Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Noviembre de 2011 14:22
Se inauguró “Plaza Bristol – Paseo Patinable”

Se trata del espacio diseñado para quienes practican skate y patín, ubicado en Rivadavia y La Costa. “Es de todos nosotros, es de todos los marplatenses y para todos los argentinos”, dijo el intedente Gustavo Pulti. Tatú Martínez, de la Asociación Marplatense de Skate, sostuvo que “la pista es increíble. Le pusieron mucho trabajo y esfuerzo”, y aseguró que es una de las de mejor calidad de construcción del país.

Gustavo Pulti, acompañado por el presidente del Ente de Turismo, Pablo Fernández Abdala; el del Ente de Deportes, Federico Maidana; Pablo “Tatú” Martínez, Iván D´amico, Martín Pons y Martín Batello de la AMS, y Walas de Masacre dejó inaugurado el Paseo del Patinable en Boulevard Marítimo y Rivadavia.

Apenas se cortaron las cintas, los chicos y chicas de todas las edades fueron invadiendo las diferentes rampas con que cuenta la pista y comenzaron a desplegar su habilidad sobre las tablas.

Al mismo tiempo, se empezaron a escuchar los acordes del músico marplatense Flavio Cianciarulo, y de Masacre para que todo fuera una fiesta. 

“Muchas gracias a todos los chicos y chicas que tienen la vocación de encontrarse en el espacio público de Mar del Plata, disfrutándolo, porque ellos son en verdad quienes han generado la energía para que se haga esto”, dijo el intendente.

Luego, expresó su agradecimiento a Leandro Chiappa “que tuvo la idea de que había que hacer una pista de skate importante en nuestra ciudad, a Guillermo de Diego que hizo el proyecto de arquitectura y a la Asociación de Skate que siempre estuvo cerca para dar su opinión”.

“Tengo la esperanza de que esta pista sea un ejemplo de la convivencia, del buen uso del espacio público, de las habilidades de los marplatenses y todos los que nos quieran visitar para que puedan ser disfrutados por nosotros, los que los vamos a mirar recorrer esta pista y patinar sobre ella”, dijo.

En ese sentido, pidió “que la cuiden mucho porque es pública, es de todos y si es de todos es de cada uno de nosotros. Se los pido desde el corazón y, más importante que eso, quiero pedirles que se cuiden mucho en la pista de las cosas que todos sabemos que pueden hacernos mal. Disfrutemos del espacio al sol, con el aire de día y de noche en un lugar de encuentro”.

“Gocemos mucho que es de todos nosotros, es de todos los marplatenses y para todos los argentinos”, indicó y, ante de terminar sus palabras, agradeció a Walas y a Flavio por “estar acá. Gracias a todos por este empeño”.

Por su parte Tatú Martínez señaló: “Para muchos de mis amigos y de los skaters que están andando acá en Mar del Plata desde hace más de 20 años, éste es el día más importante de sus vidas como skaters”.

“Es una emoción muy grande. La pista es increíble. Le pusieron mucho trabajo, y esfuerzo. En todo momento la Asociación Marplatense de Skate fue consultada e hizo el seguimiento de la obra. Es uno de los skatepark públicos de la Argentina de mejor calidad de construcción. Eso lo sabemos todos los que vamos visitando distintos skateparks. Este tiene una calidad increíble”, afirmó.

En la misma línea, agradeció “a todos los que hicieron posible está pista, que esté acá y sea parte de la postal de Mar del Plata. El arquitecto Guillermo de Diego, Marcelo Mosca Bejanele, al presidente de la Asociación, a Walas de Masacre y al señor Flavio, al intendente porque sin él este momento histórico para el skate argentino no se podría haber logrado y a Chiapa que metió mucho para que esto sea posible”.

“A mi me dijeron de armar la pista de skate entonces diseñé un parque con especificaciones de distinto tipo según la experiencia que uno tiene -el primer skate park lo dibujé en el año 79- y el lugar con la idea de que sea para skaters, peatones y rollers. El diseño y las terminaciones metálicas están según estándares para skate”, concluyó.

De la inauguración, además participaron el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, la subsecretaria de Educación y la directora de Proyectos Especiales del área, Mónica Rodríguez Sammartino y Laura Spina, el director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Nino Ramella, el diseñador y creativo, Leandro Chiappa, y el concejal Gerardo Cirese.




 




 

Efemérides - 13 de Noviembre
1901Nace Arturo Jauretche, ensayista, político y periodista
Día de la Lucha contra el Grooming
Día de San Diego de Alcalá
Día del Director Técnico Nacional de Fútbol
Día del Fomentismo
Día del Pensamiento Nacional
Día del Taquígrafo
Día del Trabajador del Pami
1915Haití se convierte en protectorado de EEUU
1940Se estrena “Fantasía”, film de la compañía Disney
1942Segunda Guerra Mundial. Tropas británicas, mandadas por Montgomery, liberan la ciudad libia de Tobruk, tomada por los alemanes
1945La Asamblea Constituyente de Francia proclama unánimemente al general Charles De Gaulle jefe del Gobierno provisional
1948Nace en Mar del Plata, el obispo de Chascomús y secretario general del Episcopado, Carlos Malfa
1955El Gral. Lonardi es depuesto y Pedro Eugenio Aramburu toma la presidencia de la Argentina
1955Nace la actriz, Whoopi Goldberg(Caryn Elaine Johnson)
1963Se fundó la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino
1971Fue lanzada la sonda espacial norteamericana Mariner 9, primera en orbitar al planeta Marte
1973Comienza a funcionar la Universidad de Jujuy
1973Nace el bailarín, Hernán Piquín
1976Nace el actor y dramaturgo, José María Muscari
1982Muere el actor, Angel Magaña
2004Fallece el músico, Domingo Cura
2009Muere el poeta, Leónidas Lamborghini
2011Muere el piloto de TC, Guido Falaschi tras el grave accidente que sufrió en Balcarce
2011Muere la militante por los derechos humanos, Esperanza Pérez Labrador
2011Se inaugura el Skatepark en Boulevard Marítimo y Rivadavia
2012Messi recibe por cuarta vez el premio al mejor jugador de la Liga Española
2013Violenta explosión en un edificio de la calle Moreno  2442 de Mar del Plata
2014Unión de Mar del Plata hizo historia y ascendió al Nacional B
2015Varios atentados en París perpetrados por el Isis dejan un saldo de 132 muertos
2017Después de 60 años Italia se quedó afuera del Mundial de Fútbol de Rusia
2018El empresario Martín Cabrales fue premiado con el Konex de Platino
Videoteca