Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Noviembre de 2011 18:00
Reserva: “Muchos creen que su destrucción es un punto a favor de la ciudad”

Pedro Figueroa, uno de los vecinos autoconvocados en defensa de ese espacio natural encallado en el Puerto de Mar del Plata, se lamentó del desconocimiento que hay en derredor del tema. Y denunció: “están equivocados quienes piensan que causa malos olores, que se trata de un lugar olvidado y que la mejor solución es urbanizar”.

En diálogo con Alejandro Heuguerot, Figueroa reconoció: “nosotros no hemos conversado con las autoridades de Aldosivi, cosa que sí han hecho algunos miembros de la ONG Reserva Natural Puerto”.

“De todas maneras – afirmó – la cuestión se centra en que los directivos del club hacen caso omiso de los fallos judiciales que establecieron el cese de las obras hasta la presentación de un estudio de impacto ambiental”.

Y continuó: “incluso se ha expedido en el mismo sentido el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, quien ordenó la paralización de las tareas hasta que no haya una respuesta en relación a las consecuencias que se pueden suscitar”.

A colación, en tanto, Figueroa dijo: “no debemos olvidar que, geográficamente hablando, la Reserva es punto más bajo que hay en el Puerto; por ende, si se urbaniza sin tomar los recaudos suficientes, se podría provocar la inundación de toda la zona”.

“Además – insistió el vecino – es un espacio que alberga muchas especies y que se erige como el único pulmón verde en medio de una zona predominantemente fabril”.

Por eso, poco después, manifestó: “me parece que lo ideal es buscar un punto de equilibrio entre las aspiraciones de Aldosivi, los intereses de la actividad industrial que opera en el sector y la necesidad de preservar la flora y la fauna de la Reserva”.

“Nosotros no nos oponemos a que se realicen actividades deportivas y culturales en ese lugar, sino que pedimos que se respeten los límites establecidos y se proteja el medioambiente”, concluyó.
Efemérides - 21 de Noviembre
Día Mundial de la Televisión, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Día de la Enfermería
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
2021Falleció el periodista, Guillermo Blanc