Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Noviembre de 2011 06:09
Invertirán 24 millones de pesos en obras para Parque Palermo y Las Heras

Se abrieron las licitaciones que tienen financiamiento del BID. Se trata de una gestión conjunta del municipio y el ministerio de Infraestructura de la provincia.

Este miércoles se conocieron las ofertas en el marco de las licitaciones de las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que beneficiarán a Las Heras y Parque Palermo.

Se trata de obras hidráulicas, extensión de la red de agua potable y gas, cordón cuneta, pavimentación, mejorado de calles, y alumbrado público que suponen una inversión de 24 millones de pesos.

En ese sentido, el intendente Gustavo Pulti manifestó que “es el resultado de un trabajo de largo plazo que hemos llevado adelante con nuestros equipos del municipio y los equipos del ministerio de Infraestructura de la provincia que conduce la ministra Cristina Álvarez Rodríguez”.

“Es la primera vez que Mar del Plata accede a este tipo de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que nos va a permitir llevar adelante emprendimientos de primera necesidad urbana y social en los barrios Las Heras y Parque Palermo”, expresó.

En la misma línea, explicó que “más de un año de gestiones ininterrumpidas se llevaron a cabo en forma compartida junto al ministerio y hoy podemos decir que, por primera vez, una inversión de 24 millones de pesos empieza a viabilizarse para mejorar la calidad de vida de casi 2000 familias”.

“Cuando hablamos de trabajar por una ciudad para todos estamos mencionando implícitamente estas obras de gas, desagües, asfalto y cordón cuneta, alumbrado, agua corriente, que ahora se van a llevar a cabo en estos barrios después de haber cumplido la larga y exigente requisitoria que tiene este tipo de financiamientos pero que, a su vez resulta, altamente favorable al interés social marplatense”, declaró.

Luego, el jefe comunal expresó su reconocimiento a la ministra Cristina Álvarez Rodríguez “que tuvo una actitud altamente receptiva de la importancia que tiene para nosotros este emprendimiento así como el espíritu de colaboración de todo su equipo con el que compartimos la tarea para poder llegar a esta instancia”.

Las ofertas

La apertura de sobres tuvo lugar en el ministerio de Infraestructura en la ciudad de La Plata y participaron el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, el asesor de la subsecretaría Social de Tierras, agrimensor Juan Casazza, y el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora del PROMEBA, Andrés Fernández.

En primer lugar se abrieron los sobres de la licitación “Infraestructura Pública, Barrios Las Heras y Parque Palermo” que comprende la Obra Hidráulica, Pavimentos, Agua, Alumbrado Público, y Veredas con un presupuesto oficial de $19.940.827,61.

Se presentaron cinco ofertas correspondientes a las firmas: CAVCON S.A. que ofertó $ 20.239.563,47; COARCO S.A. – ALPA VIAL S.A. (U.T.E.)., $ 18.055.848,35; CONSNSTRUCCIONES SADDEMI $ 21.918.000,88; MIAVASA S.A. $24.496.320,00; y OCSA S.A. $ 23.312.858,73.

Más tarde, se conocieron las ofertas de la obra “Infraestructura Pública, Red de Gas Natural” con un presupuesto oficial de $ 3.142.580,00 a la cual se reasentaron las empresas ROCMA S.A. y CONSTRUCCIONES SADDEMI S.A.
Efemérides - 24 de Noviembre
2017Falleció el ex futbolista de Deportivo Norte y ex conductor del programa Rojo 7000, Jorge Molinatti(h)
Día de San Andrés
Día del Jubilado y del Pensionado de Luz y Fuerza
Día del Orgullo Primate
Día del Trabajador Plástico
Día Nacional del Vino Argentino
1859Charles Darwin publica “ El Origen de las Especies”
1864Nace el pintor, Henri de Toulouse-Lautrec
1897Nace Charles “Lucky” Luciano, jefe del crimen organizado en los Estados Unidos
1908Nace la actriz, Libertad Lamarque
1927Nace el tenor, Alfredo Kraus
1963Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby
1963Nace el dirigente del Partido Justicialista, Julián Domínguez
1969Estados Unidos y la URSS firman el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares
1969Regresa a la Tierra la Apolo XII
1981Nace el periodista, Gastón Triszczuk
1991Muere Freddie Mercury
1994Isaac Rabin y Yasser Arafat reciben el Premio Principe de Asturias a la Cooperación Internacional
1999La ONU advierte que los contagios del SIDA van en aumento
2004Muere el escritor, Arthur Hailey
2012Alvarado se consagra Campeón del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2012Falleció el ex campeón mundial de Boxeo, Héctor “Macho” Camacho
2012Murió el ex futbolista, Sebastián Viberti
2018Jugadores de Boca Juniors resultaron heridos tras un ataque al micro al llegar al Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores de América
2020Murió David Dinkins, el primer alcalde negro de Nueva York