Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Noviembre de 2011 09:30
Avanza la construcción del Museo de Arte Contemporáneo

El intendente Gustavo Pulti, y la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez recorrieron las obras del Museo de Arte Contemporáneo en el predio conocido como “Canchita de los Bomberos”.

En este marco, el Jefe Comunal manifestó que “la relación de trabajo que tenemos con la presidenta, el gobernador y sus equipos es muy buena y ha permitido que podamos avanzar mucho en estos años definiendo emprendimientos y obras con continuidad  y perseverancia”.

“El Museo de Arte Contemporáneo es importante para la cultura, para los marplatenses y para la ciudad de doce meses porque los vecinos y quienes nos visitan van a poder participar de lo que va a ser este museo, unos de los más importantes de nuestro país, en cualquier época del año”, dijo.

En ese sentido, indicó que “así como hoy recorremos el museo y las escolleras, podríamos estar hablando de las obras de cloaca, gas, agua potable, de obras ambientales y de iluminación”.

“Esto ha sido un trabajo compartido entre el municipio, que gobierna con la cabeza puesta en Mar del Plata fijando prioridades, un gobernador atento y una presidenta atenta que siempre han estado dispuestos y encabezando un modelo de gestión que permite todo esto”, sostuvo. 

Luego, destacó el trabajo con la ministra que deja su cargo en diciembre. “Hemos podido trabajar muy bien desde el primer día entendiendo que los barrios necesitan esfuerzo y por eso hemos hecho juntos la obras de cloacas más grande de la democracia. Vamos a terminar este año con el 93% de los vecinos con cloacas por ese esfuerzo compartido”.

“Quiero destacarlo y reconocerlo porque por ahí mucha gente que no vive en la ciudad se confunde y piensa que lo único importante son las postales de la costa. Eso es hermoso y nos gratifica pero los barrios necesitaban cloacas, luces, gas y nosotros tuvimos en esta ministra una interlocutora convencida de la importancia de eso”.




 




Por su parte, Álvarez Rodríguez apuntó que “estamos recorriendo una obra emblemática para la provincia y toda la Argentina que es este museo de Arte Contemporáneo Argentino que va a estar aquí en Mar del Plata”.




 




“Son 7500 metros cuadrados, salas permanentes e itinerantes. Será un faro para todo el país que va a poder recibir muestras nacionales e internacionales y para el desarrollo de los artistas de aquí y la región que van a tener un lugar de excelencia y público”, describió.




 




 




La Municipalidad, a partir del rumbo que va tomando esta obra, prevé dialogar con la provincia acerca de la forma de administración del museo pensando en una forma de administración compartida y proyectando la generación de inversiones presupuestarias para la adquisición de obras para el patrimonio del museo




 




De la recorrida, además, participaron el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, el del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández Abdala, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el de Planeamiento, José Luis Castorina, el de Cultura Carlos Rodríguez, el director de esa área, Mauricio Espil, el Subsecretario de Tierras, Pablo Gualchi, el director provincial de Hidráulica, Daniel Corolli, la directora provincial de Arquitectura, Graciela Ambrosolio, la directora provincial de Vivienda Social, Carolina De Tommasso, y los concejales Gerardo Cirese, Débora Carla Anahí Marrero, y Leandro Laserna.

Efemérides - 26 de Noviembre
1964Muere Julio Sosa,  el “ Varon del Tango ”
Día de San Conrado
Día del Químico
Día del Trabajador No Docente Universitario
Día Nacional del Humorista
1902Se crea la Asociación Protectora de Animales “ Sarmiento”
1903Nace el músico Sebastián Piana
1931Nace el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel
1939Nace Anna Mae Bullock, conocida artísticamente como Tina Turner
1943Juan Domingo Perón era nombrado titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión
1944Nace el escritor y humorista, Roberto Fontanarrosa
1954Pascual Perez consigue el primer título mundial del boxeo argentino
1964Fundación de la Cámara de Talleres Electromecánicos
1964Nace la actriz, Inés Estévez
1965Nace el músico, Javier Malosetti
1991Por primera vez se entregan en Mar del Plata los premios “Faro de Oro”
2006En Ecuador, Rafael Correa es electo presidente
2006Encuentran asesinada a Nora Dalmasso, en Río Cuarto, Córdoba
2011Peñarol derrota 78 a 75 a Libertad de Sunchales y es campeón del Súper 8
2011Urquiza le gana 2 a 0 a Norte y se adjudica el Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2013Dos policías asesinaron a un carnicero e hirieron a su hermano por una deuda. El hecho fue en Beruti y 188
2014Baleado por delincuentes muere en Mar del Plata, el policía y árbitro de fútbol, Walter Barrera
2014Murió el ex DT de Fútbol, Ángel Tulio Zof
2016El filme "People That Are Not Me", se alzó con el Astor de Oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2017Falleció el ex árbitro de básquetbol, Salvador Teper
2017Muere el músico, Oscar Alem
2018Murió David Pintado, bicampeón como presidente de River Plate entre 1997 y 2001
2018Murió el cineasta, Bernardo Bertolucci. Director de las películas, El último tango en París, Novecento y El último emperador
2022Falleció el periodista y productor radial, Carlos Martins
2023Murió José Luis Telecher, creador de Carozo, Narizota y Pepe Pompín