Cazador de
Noticias
Martes - 03 de Enero de 2012 12:47
Se aprobó el Estatuto Docente Municipal en la comisión de Legislación del HCD

Este martes se aprobó en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante el nuevo Estatuto Docente propuesto por el Departamento Ejecutivo y consensuado con los docentes municipales.

Antes de que finalice el mes de enero se espera que sea aprobado en el plenario del Concejo Deliberante. “Tenemos sumo interés en que, tras haber escuchado a todas las partes interesadas del sector podamos aprobar este Estatuto que regirá la actividad de los docentes municipales”, sostuvo el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti.

El Estatuto del Docente Municipal rige la vida del docente en el ámbito escolar, incluyendo los grandes temas del estado docente, de los derechos y obligaciones del escalafón docente, el ingreso a la docencia para los concursos, la capacitación y el perfeccionamiento, los ascensos y traslados, entre otras cuestiones.

“Desde Acción Marplatense, trabajamos convencidos de la importancia de esta herramienta para el accionar del docente municipal, es por eso que la secretaría de Educación  trabajó codo a codo con  los docentes, para establecer una nueva reglamentación, disminuyendo y eliminando las ambigüedades y  vacíos legales”.

Asimismo, el concejal remarcó que “la tarea realizada ahondó en las cuestiones que reglamentan los derechos y obligaciones del personal docente municipal, respetando la opinión quienes se encuadran dentro del sistema educativo municipal”.

“Son los mismos docentes los que nos mostraron las falencias del estatuto vigente y por eso fue importante escucharlos para poder efectuar  transformaciones. Por eso creo que se trata de un Estatuto realizado a conciencia y con el consenso del sector”, expresó el presidente del bloque.

Con las modificaciones acordadas el Estatuto se adecua definitivamente al nuevo sistema educativo introducido por las leyes nacionales y provinciales de Educación y además, contempla aspectos necesarios para el funcionamiento del Sistema Educativo Municipal.

En consecuencia con estas leyes, el proyecto estructura  la enseñanza en niveles y/o modalidades: Inicial, Primaria, Secundaria  y Superior y las modalidades, Artística, Educación Física, Educación Permanente de Jóvenes, Adultos, Adultos Mayores y Formación Profesional y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

“Para la gestión del intendente Gustavo Pulti, la educación de los niños y jóvenes marplatenses representa un fin último, entendido como un baluarte que garantiza el futuro de nuestra comunidad, por eso debemos actuar con gran responsabilidad y sancionar un estatuto que vele por los derechos y obligaciones de los docentes municipales”, concluyó el concejal Diego Monti.

Cabe destacar, que el expediente deberá volver a la comisión de Educación para su aprobación definitiva la semana que viene.




 

Efemérides - 03 de Enero
1833Usurpación de las Islas Malvinas por parte de los ingleses
Día del Santísimo Nombre de Jesús
1521El Papa León X excomulga a Martín Lutero
1905Fundación del Partido de Carlos Tejedor
1915Nace el Club Atlético Lanús
1936Nace en Chacabuco el músico, Raúl Garello
1947Edmundo Rivero canta con Aníbal Troilo
1952Se estrena en los cines porteños la versión libre de la vida de Pascual Contursi protagonizada por Jorge Salcedo y Diana Maggi, “Mi noche triste”
1956Nace el actor Mel Gibson
1961Estados Unidos rompe relaciones con Cuba
1969Nace el ex piloto de Formula 1, Michael Schumacher
1976Creación del GADA Mix 602
1977Se crea la Apple Computer
1979Muere el escritor, Ernesto Palacio
1987Muere en México el cineasta, Rofolfo Kuhn
1994Primera salida al aire de Cronica TV
2005Falleció el periodista, Néstor Ibarra
2006El ex presidente Néstor Kirchner anuncia que Argentina cancela la deuda con el Fondo Monetario Internacional
2006Internet alcanza los 100 millones de usuarios (una de cada setenta personas del planeta tiene acceso a la red)
2011Muere la historiadora revisionista, Haydée Frizzi de Longoni
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, José Miguel Carricaburu
2016Falleció el actor y músico Daniel Martín, el Robin de “Cha cha cha”
2016Muere el ex fiscal Hugo Cañón en un accidente en la ruta 51
2017Falleció el actor, Salo Pasik
2021El ex presidente Alberto Fernández promulga la Ley de Movilidad Jubilatoria
2021Murió el ex legislador del radicalismo, Raúl Baglini