Cazador de
Noticias
Martes - 03 de Enero de 2012 15:50
Más de 8,5 millones de turistas llegaron a Mar del Plata en 2011

“Tenemos que seguir aprendiendo de nuestra propia historia, no creer en fantasías, debemos seguir trabajando con humildad y tenacidad”, señaló el Intendente Pulti.

El intendente Gustavo Pulti -junto con el presidente del EMTUR Pablo Fernández Abdala- realizó este martes un balance de las cifras turísticas de 2011, en donde el número de visitantes anuales pasó a ser histórica, superando todos los records de antecedentes anteriores en la ciudad.
 
“Esto habla de un incremento en las visitas, no solamente de lo que es la temporada sino a lo largo del año. Ya hemos superado los 8 millones en el año 2010, pero ahora, hemos superado los 8,5 millones”, señaló el Jefe Comunal.
 
En la reunión, desarrollada en las instalaciones del Ente Municipal de Turismo, también participaron Valeria Méndez (vicepresidenta del EMTUR), Leandro Laffan (Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo del ente) y Daniel Suffredini, titular de la Asociación Hotelero Gastronómica Marplatense. Allí se confirmó que en diciembre arribaron a Mar del Plata 825.782 turistas, mientras que en el año anterior, lo hicieron 756.762, configurando el punto más alto de arribos en este mes de los últimos diez años.
 
Asimismo, el intendente aseguró que “se vincula esto a la reorganización que se dio a través de la Ley de Feriados que puso nuestra presidenta. Y también vinculamos esto las posibilidades que da la economía nacional de agregar descanso a los distintos sectores de nuestra comunidad”.
 
En ese sentido, el Jefe Comunal agregó: “Sostenemos y ratificamos que a Mar del Plata le va bien cuando le va bien a la Argentina, y lo demuestran y ratifican las estadísticas. Este es un tema muy importante porque de no existir un contexto nacional que permitiera esta situación, las cosas serían mucho más difíciles”, aseguró.
En referencia al turismo internacional, los datos demostraron un crecimiento a lo largo de todo el año -hasta noviembre- que fue del 19%. En diciembre esta cifra subió a un 25%.
 
 “También queremos señalar que, a nuestro criterio, tienen mucha importancia las políticas públicas que se han fijado en estos años. El hecho de que nosotros nos propusiéramos una ciudad de 12 meses que produjera actividad los 12 meses del año, que tuviéramos una estrategia en este sentido compartida con la presidenta, con el gobernador Scioli -y que esa estrategia la podamos llevar a cabo- nos permitió tener el Preolímpico de Basquet, el Congreso Iberoamericano de Cultura y un relanzamiento con fuerza del Festival Internacional de Cine. Además tuvimos un pronunciado incremento en la actividad en relación con la Feria del Libro que ha transitado por diferentes instituciones de nuestra comunidad y -sin ir más lejos-  el Dakar”, concluyó.
Efemérides - 03 de Enero
1833Usurpación de las Islas Malvinas por parte de los ingleses
Día del Santísimo Nombre de Jesús
1521El Papa León X excomulga a Martín Lutero
1905Fundación del Partido de Carlos Tejedor
1915Nace el Club Atlético Lanús
1936Nace en Chacabuco el músico, Raúl Garello
1947Edmundo Rivero canta con Aníbal Troilo
1952Se estrena en los cines porteños la versión libre de la vida de Pascual Contursi protagonizada por Jorge Salcedo y Diana Maggi, “Mi noche triste”
1956Nace el actor Mel Gibson
1961Estados Unidos rompe relaciones con Cuba
1969Nace el ex piloto de Formula 1, Michael Schumacher
1976Creación del GADA Mix 602
1977Se crea la Apple Computer
1979Muere el escritor, Ernesto Palacio
1987Muere en México el cineasta, Rofolfo Kuhn
1994Primera salida al aire de Cronica TV
2005Falleció el periodista, Néstor Ibarra
2006El ex presidente Néstor Kirchner anuncia que Argentina cancela la deuda con el Fondo Monetario Internacional
2006Internet alcanza los 100 millones de usuarios (una de cada setenta personas del planeta tiene acceso a la red)
2011Muere la historiadora revisionista, Haydée Frizzi de Longoni
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, José Miguel Carricaburu
2016Falleció el actor y músico Daniel Martín, el Robin de “Cha cha cha”
2016Muere el ex fiscal Hugo Cañón en un accidente en la ruta 51
2017Falleció el actor, Salo Pasik
2021El ex presidente Alberto Fernández promulga la Ley de Movilidad Jubilatoria
2021Murió el ex legislador del radicalismo, Raúl Baglini