Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Enero de 2012 17:45
Fernando Carobino asumió como director del distrito descentralizado Usina Vieja

El intendente Gustavo Pulti puso en funciones este martes al nuevo director del distrito descentralizado Usina Vieja, al vecinalista del Alfar que remplazará al anterior delegado, Mariano Retrivi.

Del acto, además, participaron representantes de las 34 sociedades de fomento que hay en la jurisdicción de esta dependencia, el secretario de Gobierno Marcelo Artime, el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, la vicepresidenta de OSSE, María Taboada, la directora de la delegación, Sara Gajardo, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, los concejales Javier Woollands, Marisa Vargas y Gerardo Cirese.

En este marco, el jefe comunal señaló que “la gestión pública tiene que estar vinculada a los intereses de los vecinos exclusivamente. Ese ha sido nuestro trabajo en los primeros cuatro años de gestión y los segundos, que presentan nuevos desafíos, tienen que ir en la misma línea”.

“Por eso nuestros equipos de gestión no se han conformado con partidarios leales exclusivamente sino que se han formado con personas dispuestas a prestar un servicio”, dijo y agregó que “hemos convocado a los que tienen vocación y capacidad de trabajo sin preguntar de donde vienen ni en qué partido han militado. Así es que aparecieron personas del sector independiente, militantes socialistas, radicales y justicialistas que forman parte de los equipos de gestión”.

“Eso no nos ha dado un mal resultado: de una ciudad que hacía pocas cosas hemos pasado a una ciudad que trata de concretar muchas y a la que le faltan todavía muchas. En esa filosofía es que hemos convocado a Fernando Carobino a quien conocemos hace muchos años, sabemos su voluntad su trabajo, su inquietud por las cosas y, en consecuencia, es el momento para que esa vocación la podamos capitalizar los marplatenses en un ejercicio diario de servicio y de esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, sostuvo.

Tras agradecer a Mariano Retrivi, que termina su función, explicó que “la municipalidad empezó a adquirir máquinas y equipos en una cantidad importante hace dos años. Está en marcha la compra de camiones para esta delegación y vamos a seguir incorporando equipamiento como lo hicimos en la delegación Batán, en Sierra de los Padres y el ENOSUR”.

Se creará la unidad operativa Sur Sur

Luego, Gustavo Pulti adelantó que “este año, Fernando (Carobino) tendrá que crear la unidad operativa del Sur Sur con la misión de unir y prestar servicios en esa larga franja costera que va del Alfar hasta San Eduardo del Mar”.

A su vez, anticipó que la unidad operativa contará con equipos y responsables para dar respuestas a los vecinos.

En la misma línea, el intendente se refirió al cambio del viejo concepto de delegación. “Va a ser una responsabilidad de Fernando promover la participación con el presupuesto participativo, seguir promoviendo la descentralización, interrelacionarse con las políticas educativas, culturales y de salud porque por eso dejamos atrás el viejo concepto de delegado para poner un director de un distrito descentralizado que interrelacione y vincule a los distintos estamentos de gestión y los vecinos promoviendo la asociatividad”.

“La respuesta que el vecino solicita”

Por su parte, Carobino expresó que “el intendente decidió que otro vecinalista integre su gabinete. Aquí están las treinta y cuatro sociedades de fomento lo que significa un    fuerte apoyo pero a la vez un compromiso importante. Sabemos todos lo que falta y trataremos de generar la respuesta que el vecino solicita”.

“Estamos dispuestos a trabajar no sólo en la higiene de los espacios públicos, lo relacionado con la red vial de estos barrios y contribuir a la mejor iluminación sino también desde lo social, lo cultural y lo deportivo para generar una multiplicidad de propuestas y que el vecino sea partícipe”, detalló.

Con respecto a unidad sur sur, consideró que “esa descentralización va a generar una mayor rapidez en la respuesta a los vecinos de los barrios al sur del Faro”.

El gobierno local en los barrios

En otro pasaje de su alocución, el intendente adelantó que “desde febrero, el gabinete municipal tendrá reuniones de trabajo en las veredas de los distintos barrios. Se atenderá en forma directa -por parte del secretario de Salud, de Cultura, de Gobierno, de Educación y el intendente- la demanda de los vecinos”.

“Vamos a hacer que, por primera vez en la historia de Mar del Plata, el gobierno atienda en las veredas en las calles de los distintos barrios. Así como nos hemos reunido en ámbitos de trabajo de la municipalidad, ahora ese lugar de trabajo estará en las calles”, anticipó.

En ese orden, afirmó que “en abril se pondrá en marcha un centro de atención con un solo teléfono donde se podrán hacer todos los reclamos y, una vez cada treinta días, haremos su publicación para que se sepa el nivel de respuesta que estamos teniendo”.

“Es muy importante que un gobierno tenga relación y comunicación directa con los vecinos y que no sea extraño encontrarnos en cualquier esquina dándole respuesta a la comunidad”, concluyó.

Efemérides - 10 de Enero
1990Fallece en Mar del Plata el dirigente de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
Día de la Mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires
Dia de las Mujeres Migrantes
Día de San Gregorio
1514Se publica la Biblia Complutense, la  primera edición multilingue
1815Nombramiento de Carlos María de Alvear como Director Supremo
1829Fallecimiento del Deán Funes
1893Fallecimiento de Fray Mamerto Esquiú
1930Nace el escritor, Francisco “Paco” Urondo
1945Nace el  músico Rod Stewart
1949La RCA introduce los discos de 45 RPM
1957Muere Gabriela Mistral, poetisa chilena, Premio Nobel de Literatura 1945
1984El Vaticano y Estados Unidos reanudan sus relaciones diplomáticas
1984Nacía en Mar del Plata el club Edison Lawn Tenis
1994El ejército mexicano moviliza a 15.000 soldados contra los rebeldes zapatistas
1996Graves incendios afectan bosques en Bariloche
2002Pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid en “Impacto a las 12” en América
2011Falleció la cantautora y escritora, María Elena Walsh.
2013El piloto de motos Eric Palante murió durante la quinta etapa del Dakar
2013Manifestantes rompen vidrios del Palacio Municipal de Gral. Pueyrredon mientras se trata el aumento del boleto
2016Murió el cantante David Bowie
2021Murió Jorge Cupeiro, uno de los pilotos que condujo los Torino en la mítica carrera de Nürburgring