Cazador de
Noticias
Viernes - 13 de Enero de 2012 07:27LA CIUDAD AMANECIÓ CUBIERTA DE BASURA
Mar del Plata rehén de un conflicto entre Camioneros y Transportes 9 de Julio

El Sindicato había pedido el traspaso de unos veinte recolectores que hace años corren detrás de los camiones y que, por ese mismo motivo, padecen consecuencias físicas. Sin embargo, rechazó la propuesta de la empresa, que ofreció cambiar de tarea a cinco empleados por mes, e inmediatamente dispuso la medida de fuerza.

En declaraciones a LU6, el secretario de Gobierno de General Pueyrredon, Marcelo Artime, informó: “hemos recibido la notificación sobre la medida de fuerza poco antes de las 20, que es el horario en que comienza la recolección; por ende, no tuvimos tiempo ni para pedirle a la población que colabore para evitar problemas”.

Y añadió: “la verdad es que estamos trabajando en el tema desde este jueves por la noche, y nos da mucha bronca porque este año hemos tomado todos los recaudos financieros necesarios para pasar un verano tranquilo”.

En idéntico sentido, Artime puntualizó: “estamos realizando las gestiones junto al titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Públicos, Manuel Regidor, y al propio intendente Gustavo Pulti, que fue quien se comunicó en forma telefónica con el secretario general de Camioneros en Mar del Plata, Luis Martín (reemplaza a Héctor Martínez, que asumió como diputado), y con autoridades nacionales del Sindicato”.

“Por supuesto – destacó el funcionario – también estamos conversando con los responsables del Ministerio de Trabajo y con los empresarios, a quienes les hemos solicitado, sin suerte, que dispongan de un servicio de emergencia, con personal jerárquico y que resuelva el problema en los sectores más comprometidos, por caso, el microcentro”.

A colación, en tanto, reparó: “la gestión municipal tiene la obligación legal de infraccionar a la firma por el incumplimiento del contrato, sea cual fuere la causa. Sin embargo, lo que más nos preocupa es que en este momento tenemos en las calles de la ciudad las toneladas de basura que se generan en un día y no encontramos una voz que nos dé la pauta de que el conflicto se resolverá en las próximas horas”.

Por último, Artime adelantó que la comuna puso personal e infraestructura a disposición para desarrollar un recorrido capaz de evitar problemas mayores. Y finalizó: “no vamos a juzgar ninguna medida de fuerza; lo único que pedimos es compostura y buena predisposición de las partes por el bien de la ciudad, sus vecinos y también los turistas”.
Efemérides - 13 de Enero
2017Murió Horacio Guarany
Día de San Hilario, obispo
Día Mundial del Sticker
1610Galileo Galilei descubre el cuarto satélite de Júpiter
1815División del Ejército en tres cuerpos
1825El Alto Perú proclama su independencia en Cochabamba, con el nombre de República de Bolívar, después Bolivia
1898Emile Zola publica su famosa carta abierta ‘Yo acuso’
1907Se funda el Club Atlético Rafaela
1908Se funda en Buenos Aires el Aero Club Argentino
1940Juan “Corazón” Ramón(Ellery Guy Rech)
1941Muere el escritor, James Joyce
1946La Federación Universitaria Argentina(FUA) manifiesta su apoyo a la Unión Democrática
1946Nace la actriz, Mirta Busnelli
1950Se restablece la pena de muerte en la Unión Soviética
1957Nació el embajador en Brasil, Daniel Scioli
1969Los Beatles lanzan el album “Yellow Submarine”
1982Nace el ex tenista, Guillermo Coria
1999El famoso jugador de básquetbol Michael Jordan dejó la NBA
2004El ex presidente Néstor Carlos Kirchner se reúne con su par, George Busch que reitera su apoyo a la República Argentina
2006Ejecutan el ‘Robo del siglo’ en un banco en Acasuso y saquean 145 cajas de seguridad
2010Muere al chocar su moto con un camión en la ruta 226, el piloto Ariel Divito
2012En las inmediaciones de la isla de Giglio, en la costa italiana de la Toscana sucede el accidente del barco Costa Concordia con 32 muertos
2012Mar del Plata amaneció cubierta de basura por un  conflicto entre Camioneros y Transportes 9 de Julio
2019Lionel Messi llegó a los 400 goles en la Liga de España. Fue al convertir el segundo tanto en el 3 a 0 de Barcelona sobre el Eibar