Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Marzo de 2012 15:54
Tras los festejos por San Patricio, destacan el comportamiento del público y los comerciantes

El titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, se mostró satisfecho por el normal desarrollo de la celebración, que tuvo su epicentro en la zona de Córdoba y Alvarado y también en Bernardo de Irigoyen y Almafuerte. “Afortunadamente se respetaron las disposiciones acordadas y no tuvimos que lamentar excesos en la vía pública”, resaltó.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el funcionario acotó: “antes de estos festejos, mantuvimos una reunión con los propietarios de los establecimientos que promovían la celebración de San Patricio, fundamentalmente de las cervecerías”.

Y continuó: “en ese marco, junto con el director y el jefe de departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos, marcamos las pautas con las cuales debían manejarse para evitar desmanes, que, ni más ni menos, son las mismas normas de convivencia que siempre pedimos que se respeten”.

“En definitiva – remarcó Bruzzeta – todos tenemos derecho a divertirnos, pero también todos tenemos derecho al descanso”.

Consultado por el operativo implementado por el área, respondió: “el esquema se inició alrededor de las 21, cuando nuestros inspectores, separados en varios grupos, empezaron la recorrida con el acompañamiento de los efectivos de la comisaría segunda y el grupo de apoyo de la Departamento”.

MÚLTIPLES CLAUSURAS Y SANCIONES POR CAUSAS VARIADAS

Luego de referirse a lo ocurrido la noche del 17 de marzo y la madrugada del 18, Eduardo Bruzzeta informó sobre las actuaciones que se realizaron en diferentes espacios de la ciudad durante el fin de semana.

En ese sentido, resaltó primero el “buen trabajo” llevado a cabo el viernes, al mediodía, en un local tipo despensa y polirrubro, ubicado en Sicilia 8880. “Allí – comentó – hemos secuestrado más de 10 mil cedés grabados con películas y música y algunos medicamentos cuya venta está prohibida fuera de las farmacias”.

El procedimiento a cargo de personal de Inspección General, desarrollado en el corazón del Barrio Las Heras, contó con el apoyo de policías de la comisaría decimosexta, la Distrital Sur y la Departamental.

Asimismo, el funcionario dio cuenta de la aplicación de sanciones a comercios de los barrios Nueva Pompeya y Stella Maris por venta de alcohol fuera de horario o falta de licencia para expender ese tipo de bebidas.

Y continuó: “también hemos cerrado Social Rivadavia, sito en Rivadavia al 2300, por falta de habilitación; Barrio Mitre, ubicado en Rawson e Hipólito Irigoyen, por exceso de capacidad (días atrás había tenido problemas por tener mesas y sillas en la vía pública fuera de los horarios permitidos); Mirador Bohemia, de Guido 1530, por desarrollar actividades sin exhibir la correspondiente habilitación; y una famosa peluquería emplazada en Corrientes 1855 por llevar a cabo una exhibición que generó ruidos molestos”.

Por último, en tanto, Bruzzeta expresó que continuarán los controles de venta ambulante, limpiavidrios y cuidacoches en todo el sector costero y el micro y macro centro de Mar del Plata.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del aprendizaje digital
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
2024Falleció Juan Quesada, ex Presidente del Club Banfield de Mar del Plata