Cazador de
Noticias
Viernes - 13 de Abril de 2012 23:03
Se conocieron las propuestas para la ejecución de obras de Cloacas y Desagües en distintos barrios de la ciudad

Se abrieron los sobres de la licitación que contempla trabajos en Cerrito, San Salvador, El Progreso, Fortunato de la Plaza, Jardín de Peralta Ramos y Las Dos Marías. El monto de la ejecución total es de aproximadamente siete millones de pesos.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se dio lugareste jueves a la apertura de los sobres de la licitación de las obras de cloacas de los barrios Cerrito, San Salvador, El Progreso, Fortunato de la Plaza” y  Jardín Peralta Ramos – Primer Sector. Además se firmó el contrato correspondiente a la obra “Conducto Pluvial barrio Las Dos Marías”.

En el acto, desarrollado en la sede de Obras Sanitarias Mar del Plata ubicada en la calle French 6737, el Jefe Comunal –acompañado por el titular de OSSE Mario Dell Olio- señaló que “según la OMS, un peso invertido en cloacas representa más de 100 pesos invertidos en salud. Si sumamos el cambio de calidad de vida, el cambio de perspectiva, el cambio del valor inmobiliario de las viviendas a las que le llega la cloaca, el desagüe o el agua potable, si cambiamos las perspectivas y analizamos, veremos el achicamiento de las brechas que se producen entre una ciudad que tiene muchos servicios y muchos sectores de vecinos que no los estaban teniendo”, declaró.

“Si hacemos una sumatoria de todo eso, si agregamos obras de gas y de alumbrado, podemos decir que se han dado pasos en el sentido de una ciudad un poco más justa e igualitaria. De ninguna manera podemos decir que estén resueltos todos los problemas ni sentir que hayamos producido entre todos logros que ya den por terminada esta batalla”, explicó el Intendente.

Los trabajos presentan distintas características: el Completamiento de Cloacas en Cerrito, San Salvador, El Progreso y Fortunato de la Plaza consistirá en la construcción de 2.200 metros de cañerías domiciliarias de desagües cloacales con 110 conexiones domiciliarias  en los lotes construidos, en 23 cuadras de diferentes manzanas de los barrios mencionados, con un presupuesto de $1.074.998,11. Tendrá un plazo de ejecución de noventa días corridos y beneficiará a aproximadamente 500 vecinos de dichos barrios de la ciudad.

Por su parte, la Red Cloacal del barrio Jardín Peralta Ramos consistirá en la construcción de 3.200 metros de cañerías domiciliarias de desagües cloacales con 170  conexiones domiciliarias  en los lotes construidos, en unas 12 manzanas de un primer sector del barrio. Cuenta con un Presupuesto Oficial de $1.453.765,81 y tendrá un plazo de ejecución de sesenta días corridos, beneficiando a unos 700 vecinos de la zona.

Finalmente, el Conducto Pluvial del barrio Las Dos Marías consistirá en la ejecución de aproximadamente 1125 metros de conducto pluvial de sección rectangular, de acuerdo a planos de proyecto desarrollados por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras de la Provincia de Buenos Aires. Fue adjudicada a la firma Plantel SA.–Istria SA.–UTE en la suma de $4.142.946,82 y tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos, beneficiando a 500 residentes de la zona. El objetivo del proyecto se basa en resolver los problemas de anegamientos e inundaciones como consecuencia de las precipitaciones, especialmente en el sector aledaño a la Ruta 88.

Finalmente, el Jefe Comunal señaló: “Quiero decirles que nosotros no pensamos nunca ni creemos que las ciudades mejoren por conductas unilaterales ni de un grupo de vecinos ni de los gobiernos. Las cosas mejoran cuando se hace un esfuerzo colectivo. Y hoy los marplatenses estamos compartiendo un esfuerzo. Porque esta obra que se hace con presupuesto de OSSE y porque los vecinos están haciendo un aporte significativo e importante. No hay que pensar que una empresa se financia con aire, sino que se financia con recursos aportados por los vecinos. El hecho de tomar medidas responsables en materia tarifaria y que los vecinos hagan un esfuerzo es lo que permite que estemos haciendo esta obra”, concluyó.

Efemérides - 13 de Abril
2016Murió Mariano Mores(Mariano Alberto Martínez)
Día de la Numismática
Día de San Hermenegildo
Día del Kinesiólogo
Día Internacional del Beso
1813La Asamblea Constituyente ordena la acuñación de la primera moneda argentina
1835Juan Manuel de Rosas asume la gobernación de Buenos Aires
1890En el Frontón Buenos Aires nace la Unión Cívica
1913Boca Juniors debuta en primera división de la Asociación Argentina de Football. Vence como visitante a Estudiantil Porteño, 4 a 2
1923YPF es Ente Autónomo
1932Vito Dumas "El Navegante Solitario“ termina su primera gran hazaña, logra unir Francia con Argentina en un viaje de 74 días a través del oceano Atlántico
1938Nace el ex concejal y uno de los fundadores de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941El joven relator apodado Fioravanti relataba su primer partido de primera, el triunfo de Newell´s Old Boys sobre Boca Juniors
1951Se estrena la película de Enrique Santos Discépolo “El hincha”
1961La ONU condena a Sudáfrica por el apartheid
1961Nace el periodista, Carlos Pagni
1964Sidney Poitier es el primer negro en llevarse un Oscar al mejor actor
1979Nace el camarógrafo, Enzo Spadari
1993Un tornado se abate sobre Mar del Plata, afectando entre otros, las instalaciones de los clubes, Independiente y Quilmes
2014Dieciseis muertos y más de 1.000 casas destruidas en un grave incendio en la ciudad chilena de Valparaíso
2015Efectivos de Interpol detuvieron en Mar del Plata, al empresario, Francisco“Cacho” Pagano
2015Murió el escritor alemán Günter Grass, premio Nobel de Literatura
2015Murió el escritor, Eduardo Galeano
2017Es asesinado de varias puñaladas en Mar del Plata, el preceptor Ricardo Héctor Mario Gómez
2021Falleció el ex secretario general del gremio de Guardavidas, Carlos "Ronco" Alconada
2021Falleció Juan Domingo Rodríguez, ex secretario general de SUTERyH Mar del Plata
2022Murió el ex futbolista colombiano, Freddy Rincón