Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Junio de 2012 08:00
Se aprobó el proyecto para que la Municipalidad inicie acciones judiciales contra Cablevisión

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó por unanimidad en la sesión de ayer un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal inicie acciones Administrativas y Judiciales tendientes a lograr que las empresas prestatarias del Servicio de Televisión por cable que operan en la ciudad, cumplan con lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior. La iniciativa había sido presentada por el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude.

Uno de los puntos que las empresas deben cumplir es el precio del abono básico mensual por un monto de $ 109,00. Maraude, impulsor de la iniciativa, manifestó que “en Mar del Plata debemos proteger a los usuarios. Hace meses que algunas empresas prestatarias de televisión por cable, como es el caso de CABLEVISION, vienen incumpliendo con las normativas vigentes. En la provincia ya son varias las localidades que están trabajando en esta dirección y una ciudad como Mar del Plata, por la cantidad de habitantes y su importancia política, debe ponerse al frente de este reclamo”.

La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, estableció los parámetros a los cuales debe ajustarse la empresa de televisión paga Cablevisión S.A., con relación a los servicios que presta a sus usuarios; así como también fijó el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa por un monto de $ 109,00, durante los meses de enero a abril de 2011, inclusive, debiendo mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante dicho lapso. La Secretaría de Comercio Interior estableció los parámetros a los cuales debía ajustarse la empresa de televisión paga Cablevisión S.A mediante las Resoluciones 50/10, 36/11, 65/11, 92/11 y 123/11.

“Nuestra intención es que las empresas cumplan con lo establecido y dejen de perjudicar a los usuarios”, advirtió Maraude y agregó “sabemos que existe una medida cautelar en el departamento judicial que tiene por objeto la no aplicación de estas resoluciones, por lo que el lunes tendremos una reunión con funcionarios del Ejecutivo Municipal para evaluar distintas alternativas tendientes a lograr la aplicación de la normativa”.

En la provincia de Buenos Aires ya son 17 los distritos que iniciaron procesos de denuncias para proteger el derecho de los usuarios a precios justos. El listado se compone de las localidades de: Arrecifes, Bahía Blanca, Montes, Cañuelas, General Pinto, Chacabuco, Carlos Casares, Alem, Alberti, Carlos Tejedor, Vedia, Pehuajó, Lincoln, Lobos, San Antonio de Areco, Bragado y Chivilcoy.
Efemérides - 29 de Junio
1986La selección Argentina de fútbol le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia
Día de la Industria Frigorífica
Día de San Pedro y San Pablo
Día del Santo Padre
Día del Camarógrafo Argentino(es para recordar al reportero, Leonardo Henrichsen, fusilado por los militares-en el El Tanquetazo-mientras trabajaba en las calles de Santiago de Chile en 1973)
Día Mundial del Diseño Industrial
1896Nace Petrona C. de Gandulfo, cocinera televisiva, pionera en su área en la Argentina
1900Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito
1929Se descubre la Penicilina
1958Fundación de la sociedad de fomento del barrio El Progreso
1966Asume Juan Carlos Onganía como presidente de facto
1974María Estela Martínez de Perón asume la Presidencia de la Argentina
1984Diego Maradona es transferido al Napoli de Italia donde es recibido como un héroe
1987Profanan los restos del Gral.Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita
1990Muere el escritor, Irving Wallace
2003Muere la actriz, Katharine Hepburn
2004Muere el músico, Gerardo López,(Los Fronterizos)
2009El financista Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50 000 millones de dólares, el más grande en la Historia de Wall Street
2012Murió el conductor de radio y TV, Juan Alberto Badía
2017Falleció Eduardo el "Paisano" Viglietti
2018Murió Steve Ditko, uno de los creadores del Hombre Araña
2019Murió el dibujante, Guillermo Mordillo
2019Murió el empresario periodístico, Héctor Ricardo García
2021Falleció el periodista Eduardo "El Turco" Salim Sad por coronavirus
2023El marplatense Joel Carli se retira del fútbol en Botafogo de Brasil