Cazador de
Noticias
Martes - 17 de Julio de 2012 18:10
Obras Sanitarias participó en seminario Israelí

Con el objetivo de intercambiar experiencias junto a quince representantes de empresas del país y conocer las últimas tecnologías aplicadas a la provisión del servicio, el gerente de Planificación y Administración de los Recursos Hídricos de OSSE, Ing. Luis Mérida, participó del Seminario sobre Gestión de los Recursos Hídricos, re-uso de líquidos cloacales y desalinización que se llevó a cabo en Israel bajo la organización de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) y la empresa nacional de Aguas del estado de Israel, Mekorot; una de las compañías de agua más avanzadas del mundo.

Este encuentro  se llevó dentro del Acuerdo marco de capacitación suscripto entre la compañía israelí de tecnología ITC, Mekorot  y FENTOS.

La empresa Mekorot es una  de las compañías de agua más avanzadas del mundo, con liderazgo en las áreas  de gestión de recursos hídricos, desalinización, tratamiento y reuso  de aguas residuales, incremento de lluvias, calidad del agua, en la seguridad del agua y en la Ingeniería de proyectos.

El gerente de Planificación y Administración de los Recursos Hídricos de OSSE, Ing. Luis Mérida, viajó junto a la delegación argentina  compuesta por representantes  de las empresas Aguas del Norte, ABSA, AYSA, 5 de Septiembre y Cooperativa de Comodoro Rivadavia.

El viaje de la delegación argentina contempló  la visita de las instalaciones de la Empresa Mekorot desde el Norte en el Mar de Galilea hasta el Sur en el Mar Rojo, como en los Altos del Golan al Este, hasta el mar Mediterráneo al Oeste.  Se visitaron, entre otras, las plantas de tratamiento de aguas dulces y salobres, como  cloacales de Ramle, Shafdan, Yavne, Granot, Salir, Carmiel, Eshkol, Neve Zohar, Shizafon, Eilat, Lahat, y Holon.

“Al observar la realidad Israelí pudimos analizar  insitu las soluciones tecnológicas implementadas para el manejo  hídrico en un contexto de limitación extrema de los recursos, que impone el cambio climático. Se trataron además las diferentes técnicas del uso racional del agua y reducción del consumo per capita”, explicó el Ing. Luis Mérida.

Asimismo, el profesional de OSSE  participó en seminarios técnicos entre los cuales se trataron los siguientes temas: Gestión de recursos hídricos en Israel, Hidrología y pozos profundos,  Tratamiento y control biológico de instalaciones ,  Tratamientos y calidad del agua a cargo,  Desalinización,  Re-uso de aguas residuales en la agricultura y en la industria,  Tecnologías y métodos de tratamiento de aguas residuales y  Planificación de proyectos hídricos.

La firma Mekorot suministra el 80 % del consumo de agua potable de Israel a través de 3.000 plantas de tratamiento de agua en todo el país. Su singularidad se encuentra en la experiencia, conocimientos y tecnologías para llevar  a cabo la gestión, operación y tratamiento  de todo tipo de recursos hídricos: aguas superficiales, subterráneas, salobres,  de mar y residuales.

La posibilidad de compartir experiencias con las empresas líderes a nivel mundial en la prestación de los servicios sanitarios y conocer las tecnologías que se aplican para optimizar el escaso recurso hídrico ha significado un gran aporte para OSSE que contribuye en su gestión diaria para mejorar la calidad de su servicio.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE.




 




 

Efemérides - 17 de Julio
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
Día Mundial del Emoji
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1985Nace el dirigente peronista y Presidente Asociación Civil Puente MdP, Daniel González Díaz
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
2021Falleció en Mar del Plata, el histórico dirigente sindical y militante peronista, José "Pepe" San Martín
2022Las Leonas consiguieron la Medalla de Plata en España. La Selección Argentina de hockey cayó con Países Bajos por 3 a 1 en la final de la Copa del Mundo
2023Falleció Hugo Molteni, histórico arquero del fútbol marplatense