Cazador de
Noticias
Viernes - 20 de Julio de 2012 23:31
OSSE avanza con profesionales del BID en la ejecución de un programa de eficiencia energética

Continuando con los diversos ejes de trabajo orientadas a la búsqueda de la eficiencia y profundizando las acciones de cuidado del medio ambiente, Obras Sanitarias culminó junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo la primera etapa de la Cooperación Técnica No Reembolzable –es decir, sin costo económico- que permitirá lograr un “Plan de Sustentabilidad energética de la empresa mediante el análisis de la energía requerida para satisfacer la demanda de los servicios de agua, su razonabilidad y sustentabilidad del sistema en el contexto de la empresa y la Argentina”.

Hace tiempo, el presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán, Ing. Mario Dell Olio, se reunió con el Ing. Omar Garzonio responsable del BID para Argentina en Agua y Saneamiento; encuentro a partir del cual se coordinó una agenda de trabajo en conjunto entre los profesionales y técnicos de OSSE y los representantes del BID.

“El objetivo principal de esta consultoría es proveer evaluaciones energéticas y medidas de ahorro para OSSE al igual que apoyar en la preparación de un proyecto de energía eólica. Otro objetivo es impulsar a OSSE en el área de gestión de activos mediante el desarrollo de un plan piloto”, explicó el Ing. Mario Dell Olio.

El Programa de Eficiencia Energética y manejo de Activos de Obras Sanitarias consta de seis tareas específicas que son: Análisis de comportamiento energético de 40 equipos motor bomba en pozos de explotación; Evaluación del diseño y operación de sistema existentes y posibles modificaciones en estaciones de bombeo; Plan de gestión sustentable de explotación del acuífero; Recomendaciones para un estudio de energía eólica; Plan piloto de gestión de activos y Calculo de indicadores.

En tal sentido, los profesionales de las Gerencias de Servicios y de Producción de OSSE llevaron a cabo los trabajos específicos de medición en campo con los ingenieros Colombianos de la empresa Applus, Carlos Fonseca y Armando De La Hoz, especialistas en mediciones y evaluaciones energéticas en equipos de Bombeo con alta experiencia en este tipo de auditorias en diferentes partes del mundo.

En paralelo, se ejecutaron dos videos conferencia con el Gerente de la empresa Applus y la Ing. Eykel Calderon Mujica, ambos en Panamá, donde se compartió información para iniciar los trabajos de manejo de activos y plan de gestión sustentable de explotación del acuífero y recomendaciones para el estudio de energía eólica e indicadores.

Finalizadas las tareas Nº1 y Nº2, los especialistas colombianos entregaron al Directorio de OSSE una evaluación preliminar de los trabajos ejecutados en las instalaciones de OSSE, en el mismo se informaron los trabajos ejecutados, la excelente predisposición y apoyo de los profesionales, técnicos y oficiales de OSSE, en las tareas de medición de caudal, presión y energía, donde se cumplieron con los plazos establecidos en la planificación general del proyecto presentada por la consultoría.

En estas tareas, se incluyó el análisis y evaluación del banco de ensayo de equipos de bombeo de la Gerencia de Servicios, como equipamiento importante para la evaluación preliminar de los equipos antes de ser instalados en las perforaciones y de los equipos que se reparan, como parte del proyecto de mejora y optimización de la infraestructura.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE.
Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
2023Falleció en Mar del Plata el militante peronista, Edgardo Rubén Gabbin
2023Falleció en Mar del Plata el referente de la cultura nacional, Juan Pablo "Pupeto" Mastropasqua