Cazador de
Noticias
Miércoles - 01 de Agosto de 2012 20:04
Concesionarios y administradores de Punta Mogotes se reunieron pensando en la próxima temporada

Participó el diputado provincial del Frente para la Victoria, Rodolfo “Manino” Iriart, quien transmitió su apoyo para la generación de mejoras en este emblemático sector marplatense.

Distintos temas de interés para el Complejo de Punta Mogotes y alrededores se trataron en un encuentro entre los concesionarios de los balnearios del sector y las autoridades del Ente de Administración. Se analizaron propuestas para mejorar el lugar en esta época del año y también apuntando hacia la temporada de verano.

Por los concesionarios estuvieron casi la totalidad de los representantes de los 24 balnearios, mientras que por el Ente de Administración de Punta Mogotes estuvieron presentes el administrador general, Carlos Contartese, la co – administradora Provincial, contadora y licenciada Laura Scotti y el coordinador general, Contador, Pascual Scotti. Es de destacar además, la presencia del legislador Rodolfo Iriart y también del funcionario del Ministerio de Seguridad Provincial, Matías Casales.

La reunión, realizada en las instalaciones del Automóvil Club Argentino, se desarrolló dentro de un ámbito de gran cordialidad y espíritu de colaboración mutua en el análisis de algunos problemas particulares que incumben al Complejo Turístico de Punta Mogotes y zonas aledañas, y también a las posibles medidas a instrumentar tendientes a su solución.

Al comenzar el encuentro, Iriart dejó de manifiesto “la excelente disposición del Gobierno Provincial que encabeza Daniel Scioli para la búsqueda de soluciones consensuadas con el sector privado”, lo cual fue gratamente recibido por parte de los concesionarios. A su vez, también los empresarios demostraron su interés en trabajar conjuntamente con los funcionarios provinciales para la solución de los diversos problemas que hoy aquejan al sector.

En el primer término, se analizó el problema de la inseguridad en el complejo y sus adyacencias, sobre todo en el lapso de tiempo que transcurre entre las temporadas estivales.

A tal fin, se convino en tener reuniones con la Jefatura Departamental de la Policía de la Provincia con el objetivo de conseguir mayor presencia policial fuera de la temporada. Además, se comenzó a analizar la posibilidad de instalación de cámaras de seguridad, ofreciendo los concesionarios apoyo económico en este aspecto. Y también se analizó la necesidad de poner en funcionamiento todo el año las instalaciones que ya existen en el Complejo y que están ocupadas por la policía provincial solamente durante el verano.

Con respecto a la inseguridad, también se analizó la posibilidad de ampliar la participación mediante la invitación a las instituciones representativas del Barrio Puntas Mogotes, de manera tal que se puedan incorporar otras miradas y otras voces en el análisis.

Asimismo se conversó acerca del proyecto, de muy pronta concreción, de la construcción de un edificio destinado a la prestación de atención a la salud, tanto en la temporada estival, como también fuera de ella, de manera tal de tener disponible en el Complejo Turístico de un medio para los posibles usuarios de esos servicios.

Otro punto tratado fue el de la prestación de servicios gastronómicos, sanitarios y de otras especies, en la playa pública. En este tema, también, se logró un amplio consenso demostrativo del buen ánimo y de la predisposición, por ambas partes, de encontrar soluciones conjuntas entre el sector privado y el sector público.
Efemérides - 01 de Agosto
1999Fallece en Mar del Plata el camarógrafo, Miguel Angel "Mike" Serio
Día de la Mujer Militante Radical
Día de la Pachamama
Día de San Alfonso
Día del Servicio de Justicia Militar
Día Mundial de la Alegría
1498En su tercer viaje al nuevo continente Colón arriba a la desembocadura del río Orinoco y divisa las costas de Sudamérica
1605El Cabildo de Buenos Aires autoriza al primer maestro a ejercer la enseñanza
1874Joseph Priestley descubre el oxígeno
1891Fundación del Partido de General Belgrano
1894Empieza la guerra chino-japonesa
1898Se funda el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca
1907Fundación del primer Movimiento Scouts
1914Alemania le declara la guerra a Rusia en la primera guerra mundial
1921Fundación del Club Atlético San Lorenzo de Mar del Plata
1936Nace el diseñador de modas, Yves Saint Laurent
1943Nace el humorista, Jorge Corona( Jorge Antonio Femenías)
1950Fundación de la Asociación Ciclista Regional “ Mar y Sierras”
1960Se crea el Centro de Artes Visuales Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella
1976Nace el ex boxeador, Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios
1978Boca Juniors vence al Borussia por 3 a 0 y conquista la Copa Intercontinental
1981Sale al aire la cadena MTV
1986Fundación de la Casa de Almería
1987Nace el basquetbolista marplatense, Marcos Mata
1988El ex presidente Raúl Alfonsín lanza el “Plan Primavera”
1989Falleció en un accidente en cercanías de Monte Hermoso, el teniente de fragata Carlos “Trueno” Manchinelli
1990Falleció la actriz, Bárbara Mujica
1991Intensa nevada en Mar del Plata
1999Enzo Francescoli vive su partido despedida en el estadio de Monumental
2011Fallece la ex diputada nacional del radicalismo, Florentina Gómez Miranda
2012Evo Morales echa a Coca-Cola de Bolivia
2016Murió el dirigente gremial, Raimundo Ongaro
2020Murió el actor, Wilford Brimley, protagonista de películas como "El síndrome de China" y "Cocoon"
2021Falleció el actor, Gino Renni