Cazador de
Noticias
Viernes - 03 de Agosto de 2012 06:40
La Municipalidad inauguró la iluminación del paseo costero de Punta Mogotes

Se trata de torres que fueron colocadas en el sector de acceso a los balnearios. El costo total de la obra asciende a casi 4 millones de pesos y contó con el financiamiento del Gobierno Nacional yfue proyectada por técnicos municipales. En los últimos 4 años se han colocado 40 mil nuevas luminarias. “Esta intervención en el alumbrado público permite potenciar fuertemente las condiciones del barrio todo el año” afirmó el intendente Gustavo Pulti.

El Intendente Municipal junto al presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti y funcionarios municipales, inauguró la importante obra que beneficia a esa populosa barriada

En ese sector se instalaron 13 torres de iluminación de 19 metros de altura libre, y en su extremo superior se colocó una barquilla de 2 metros de diámetro y un metro de altura, donde se ha instalado el equipo de iluminación que genera unos 20.000 watts de potencia en cada una de las torres.

Pulti afirmó que “esta iluminación nos permite un Punta Mogotes de 24 horas todo el año con mayores condiciones de seguridad para el tránsito, ya que es un lugar en el que se han producido muchos accidentes justamente por la dificultad que hay para visualizar cuando no hay luz natural”.

“Punta Mogotes siempre ha sido un lugar de la ciudad que mucha gente elige para vivir y para descansar, con mucha fuerza e identidad. Nosotros pensamos que esta intervención en el alumbrado público permite potenciar fuertemente las condiciones de Punta Mogotes todo el año, y, particularmente, el verano. Además, pensamos que se puede estimular mucho más el uso recreativo de los espacios que ahora pasan a estar iluminados”, sostuvo el Jefe Comunal.

Las 13 columnas, diseñadas por técnicos municipales, están ubicadas a lo largo de todo el paseo costero de Punta Mogotes desde el balneario 1 hasta el 24. Este tipo de iluminación se asemeja a la de un estadio de futbol debido a sus características y por su distribución y tecnología empleada.

En ese marco, Bonifatti, manifestó que “esta obra, completa la última etapa de la obra de mejora y expansión del alumbrado público especial del paseo costero, desde Avenida de los Trabajadores y Magallanes hasta la curva de Waikiki”.

El costo total de toda la obra es de $ 3.994.845,27 y, sobre este concepto, el Intendente Gustavo Pulti afirmó que “se ha podido financiar a través de un acuerdo que se hizo con el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Y ha sido determinante el aporte que decidió el presidente del Consorcio Portuario Eduardo Pezzati, el cual fue sustancial para poder completar el valor de presupuesto de obra, ya que toda esta intervención en el alumbrado favorece la operatoria del Consorcio del Puerto”.

“Esta intervención en el alumbrado público, que es una licitación que ha sido definida por nosotros como una prioridad, se suma a las otras de alumbrado realizadas en otros 35 barrios”, agregó el Intendente Gustavo Pulti.

Una obra que llevó varias etapas

En este marco, y sobre la concreción en etapas, Santiago Bonifatti explicó que “se fue realizando por etapas. La primera comenzó desde Magallanes hasta la Central 9 de julio, donde se instalaron columnas con proyectores que iluminaban ambas calzadas. En la segunda, desde la Central 9 de julio hasta la curva de Punta Mogotes, se colocaron columnas dobles de 12 metros que también iluminan las dos calzadas y en la tercera etapa se completó el sector que va desde la Casa del Deportista hasta la curva de Waikiki. Y hoy inauguramos esta última etapa, la más importante de todas, por su envergadura y sus características”, afirmó el titular del EMVIAL, y expresó que “esta es una obra única en la historia del Partido de General Pueyrredon, ya que nunca se había desarrollado una obra con esta tecnología.“

”Consideramos que esto le generará a todo el sector sur, y en particular a la zona de Punta Mogotes, un desarrollo en sus actividades comerciales, recreativas y deportivas, además de recuperar espacios públicos para la comunidad”, concluyó Santiago Bonifatti.
Efemérides - 03 de Agosto
1821El  Gral. San Martín se constituye en Protector Supremo de Perú
Día de los Santos Mártires Españoles
Día del Pescador Deportivo
Día internacional de la planificación familiar
1492Las tres carabelas al mando de Cristobal Colón zarpan del Puerto de Palos
1823Muere Remedios Escalada, esposa del Gral. San Martín
1854Se funda el Puerto de Quequén
1896Nace Celedonio Flores, “el poeta del arrabal”
1903Se funda el primer club de pesca deportiva. El Club de Pescadores de Buenos Aires
1913Nace el pianista Enrique, “Mono” Villegas
1914Primera Guerra Mundial: Francia, Bélgica y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania
1926Nace el cantante, Tony Bennett
1927Se confirman las sentencias a pena de muerte en EE UU para los trabajadores anarquistas, Sacco y Vanzetti
1927Se inaugura la unión telefónica sin hilo Berlín-Buenos Aires
1944Nace el cantante, Nino Bravo
1949La ex URSS se anexa los estados Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania)
1952Nace el músico, Nito Mestre
1984Primera huelga general de la CGT contra el gobierno del expresidente Raúl Alfonsín
1987El escritor Abel Posse recibe el Premio Internacional “Rómulo Gallegos” por su novela “Los perros del paraíso”
1988El exministro de Economía de Raúl Alfonsín, Juan Vital Sourrouille, anuncia el Plan Primavera
1996El seleccionado argentino de fútbol logra la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta
2005El Consejo de la Magistratura destituye al juez Juan José Galeano por el caso AMIA
2008Muere Aleksander Solzhenitsyn, escritor soviético, premio nobel de literatura en 1970
2014Es asesinado en Ratery al 1900 en Mar del Plata, el chofer de taxi, Eduardo Parodi
2016Llegó a Argentina Pokémon Go
2017Cerró sus puertas en Mar del Plata la Taberna Baska
2017Falleció el actor británico Robert Hardy(interpretó al ministro de magia Cornelius Fudge en la saga de Harry Potter)
2018Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
2018Falleció el ex guardavallas, Carlos Butticce, integrante de los Matadores de San Lorenzo de Almagro
2018Falleció el ex vice consul de España en MDP, Fernando García Navarro
2020Falleció Celina Zeigner de Kofman, referente de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe
2021Falleció el ex futbolista marplatense, Oscar "Upa" Gómez
2022El Grupo Olmos se hace cargo del Canal Diez de Mar del Plata
2022Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía