Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Octubre de 2012 21:25
Convocan a audiencia pública por la peatonalización de las calles de escuelas

Así lo anunció Ariel Ciano y la finalidad es escuchar la opinión de los chicos y lograr recuperar espacios públicos. Será el próximo lunes 29.

En la jornada del miércoles, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, junto a la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino y la Directora de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, Ariana Bazán, se convocó a una audiencia pública acerca del tratamiento de la iniciativa para peatonalizar las calles de los todos los colegios en horario de ingreso y egreso. Dicha audiencia, será el próximo lunes de 29 de octubre.

En este contexto, Ariel Ciano, sostuvo que “estamos convocando a una audiencia pública para el lunes 29 de octubre, para que todos los vecinos del Partido de General Pueyrredon, particularmente los chicos y las chicas, se expresen acerca de esta idea de peatonalizar las cuadras en el momento de ingreso y egreso”.

“Se trata de recuperar espacios públicos para que nuestros chicos, en el ingreso y egreso de la escuela, puedan disfrutar de ese espacio desde el punto de vista lúdico y que nosotros, los adultos, cuando los acompañamos, podamos compartir una charla con ellos”, agregó el Presidente del HCD.

“Las ciudades deben pensarse para las personas“

Ariel Ciano destacó la importancia de esta propuesta, por la cual se intenta recuperar espacios públicos para los ciudadanos. “La verdad –afirmó- es que cada vez hay más autos y las ciudades deben pensarse para las personas. En ese sentido, hemos puesto someter a la consideración esta idea en una audiencia pública, la cual está avalada por el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, y por las ideas de Francesco Tonucci. Mar del Plata está dentro del programa global “La ciudad de los niños” y la idea es hacerlo con todos los vecinos de la ciudad”.

Implementación de la medida

También, se confirmó que la medida será implementada antes de la finalización de este ciclo lectivo, “para que nos dé un parámetro de funcionamiento para el año que viene. Queremos avanzar en esta recuperación de espacios públicos”, sostuvo Ciano.

Llamado a audiencia pública

El Presidente del Concejo Deliberante afirmó que, en relación a la audiencia pautada para la próxima semana, “desde el Gobierno Municipal y desde el Concejo Deliberante, queremos que haya mucha participación de los vecinos, que sean ellos quienes opinen y para ello hay una encuesta en la página web del Municipio –www.mardelplata.gob.ar- porque es fundamental escuchar las opiniones de todos aquellos que estén interesados en este y otros temas. Para esto convocamos a una audiencia pública y esperamos que participen muchos chicos, que son para quienes está pensada esta medida”.

En otro orden de cosas, Ariana Bazán, a cargo de la Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, contextualizó esta medida que se enmarca en las ideas del prestigioso pedagogo italiano Francesco Tonucci. “Esto está absolutamente en línea con lo que se está haciendo en todas las ciudades de la red “Ciudad de los Niños”, donde siempre está el tema de la recuperación del espacio público. Los chicos tienen la certeza de que los adultos hacemos las ciudades para los autos y, en ese sentido, es increíble como los relatos de los Consejos de Niños de todas partes del mundo manifiestan esto, que por lo menos los tratemos con el mismo cariño que ellos consideran que los adultos queremos a los autos”.

“Esto es una instancia donde hay que instalar el debate y por eso, desde esta gestión, estamos convencidos que hay que cambiar el espacio público y donde la peatonalización es un eje importante”, agregó la funcionaria.

En relación a la audiencia pública del próximo 29, Bazán explicó que “no será una audiencia pública de adultos sino que se va a articular especialmente con los niños y niñas de algunos colegios que puedan venir y expresar su parecer respecto de esto. Estoy segura que será tan importante como en otras ciudades y lo más importante es que los niños puedan expresarse, la medida está pensada fundamentalmente para ellos”.
Efemérides - 17 de Octubre
Día de la Lealtad Peronista
Día de San Ignacio de Antioquía
Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza
1849Muere el compositor, Frederic Chopin
1851Fundación  del Partido de Bragado
1908Desaparece el globo Pampero, llevando a bordo a Eduardo Newbery y Eduardo Romero
1912Nace Albino Luciani, Juan Pablo I
1915Nace el escritor, Artur Miller
1918Nace la actriz, Rita Hayworth
1920Nace la actriz, Zully Moreno
1931Al Capone, es sentenciado a 11 años de prisión por evadir impuestos
1945Una multitud marcha hasta la Plaza de Mayo reclamando la liberación del coronel Juan Domingo Perón
1951Los británicos ocupan el canal de Suez
1951Se realiza la primera transmisión de la TV Argentina
1963Nace el ex arquero de River Plate y la Selección Nacional de Fútbol, Sergio Goycochea.
1977Nace el ex arquero de Aldosivi, Pablo Javier Campodónico
1979La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz
1991Nace la actriz, Brenda Asnícar
1998Muere el violinista, Antonio Agri
2001Se funda el Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon
2006Trasladan los restos de Perón a la quinta de San Vicente en medio de enfrentamientos
2011Fallece el ex jugador de Kimberley, Fabián “Mandarina” Martínez
2012El Senado aprueba el proyecto que habilita el voto a jóvenes entre 16 y 17 años
2012Fallece la actriz de “Emannuelle”, Sylvia Kristel
2016China lanza al espacio la nave Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo para permanecer 33 días en el laboratorio espacial Tiangong-2, la misión más larga de su historia
2019Murió la bailarina cubana Alicia Alonso
2022Falleció el ex concejal, Héctor Rosso
2023Más de 500 muertos tras bombardeo israelí a un hospital en Gaza