Cazador de
Noticias
Viernes - 26 de Octubre de 2012 20:51
Diego Monti: Hoy aprobamos una ordenanza que es histórica”

Desde ahora y para siempre, el Boleto Estudiantil Gratuito es un derecho consagrado en el partido de General Pueyrredon. “Esta ordenanza, impulsada por el Departamento Ejecutivo, a través del intendente Gustavo Pulti, otorga una oportunidad histórica a nuestra comunidad en la búsqueda de una sociedad inclusiva donde todos tengan las mismas posibilidades”, expresó el presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense.

Tal como señala el texto de la ordenanza, el Boleto Estudiantil Gratuito, es para 60 mil alumnos y a unos 7500 docentes de Mar del Plata y Batán, del sistema de enseñanza pública y gratuita en los ámbitos municipal, provincial y nacional, y beneficia también a alumnos becados en un cien por ciento que asisten a colegios privados y docentes que se desempeñan en el sistema de enseñanza privada.

“Realmente, creemos que esta ordenanza que acabamos de aprobar es trascendental, porque viene a poner punto final a un reclamo que tiene décadas en nuestra comunidad, pero también pone a Mar del Plata y Batán como la primera ciudad en la provincia de Buenos Aires que adopta esta medida como herramienta fundamental en una sociedad que crece y se desarrolla”, agregó el concejal oficialista.

Por otra parte, el presidente del bloque oficialista destacó que “el Boleto Estudiantil Gratuito es un logro impulsado desde la gestión del intendente Pulti, en la búsqueda constante de una educación digna para todos los marplatenses en sintonía con una ciudad que crece y se desarrolla sostenidamente, pensando en un futuro sustentable”.

“El Boleto Estudiantil Gratuito genera un impacto positivo en las familias marplatenses dado que con su puesta en vigencia dará alivio a los hogares que mandan sus hijos a las escuelas públicas y a los docentes que necesitan usar el transporte público para llegar a su lugar de trabajo”, manifestó Monti.

Una vez que el Departamento Ejecutivo promulgue esta ordenanza, se espera que pueda comenzar a regir a partir del mes de noviembre. “Esto será un beneficio permanente que beneficia a miles de alumnos, docentes y auxiliares que asisten a las escuelas públicas”.

Los usuarios deberán solicitar ante la UTE El Libertador una planilla para adherir a este nuevo beneficio, que más tarde deberá ser devuelta firmada por las autoridades del establecimiento educativo al que asisten y donde figurarán días y horarios de concurrencia a la escuela.

El Boleto Estudiantil Gratuito tendrá vigencia durante todo el ciclo lectivo, pero en verano, los alumnos que asisten a la Escuela Abierta de Verano también podrán utilizarlo desde el primer día hábil de enero y hasta el comienzo del ciclo lectivo, con solo presentar el certificado de concurrencia a estos servicios.

Finalmente, el curul se mostró satisfecho y agradeció a “todos los que apoyaron la medida y por el consenso obtenido en los debates dados para poner en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito, hecho trascendental en la vida de los marplatenses y de Batán”.
Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari