Cazador de
Noticias
Jueves - 01 de Noviembre de 2012 17:45Comenzó a regir el código de publicidad
El Municipio infraccionó a comercios que no se adecuaron al Código de Publicidad

Se trata del banco HSBC de avenida Luro esquina Independencia, Bingo del Sol, ubicado en avenida Independencia entre Rivadavia y San Martín y el supermercado Plaza Vea de Luro y Guido entre otros, partir de la vigencia de la norma, inspectores municipales comenzaron a labrar actas a los comerciantes que aún no se adecuaron al Código de Publicidad.

Este jueves 1 de noviembre, inspectores municipales encabezados por el subsecretario de Control, Adrián Alveolite y por el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, llevaron adelante múltiples controles con el fin de corroborar que diversos comercios de nuestra ciudad se hayan adecuado al Código de Publicidad.

En ese contexto, Eduardo Bruzetta indicó que “está a la vista el proceso de adecuación de miles de comerciantes, el ritmo de trabajo es vertiginoso, en los últimos 10 días se ha visto trabajar a los comercios de día y de noche en todas las zonas del partido de General Pueyrredon. Ayer venció el plazo de adecuación y por eso, a partir de hoy, quienes no se hayan adherido a la norma, están en infracción”.

“Lamentablemente, hay grandes emprendimientos comerciales que no han presentado en tiempo y forma su esquema de retiro ni la fecha en que lo van a hacer, y es por eso que nosotros estamos interviniendo, labrando las actas de oficio que son infracciones que luego se dirimen en el Juzgado de Faltas Municipal y procediendo a la bajada de los carteles con equipamientos municipales de Obras y Servicios Urbanos”, manifestó el titular de Inspección General, y agregó: “tenemos nuestros inspectores continuamente trabajando y realizando relevamientos sobre los carteles que se observan aún en los comercios y corroborando en nuestra base de datos si dichos comercios han
presentado el esquema de retiro. Si se observa que así no ha sido, automáticamente, serán infraccionados y retirada la cartelería”, afirmó Bruzetta.

En el mismo sentido, el subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, expresó que “queremos reconocer el esfuerzo del sector comercial de la ciudad que atravesó este proceso y compartió el espíritu de esta norma. Ya se observan muchísimos comercios que no solamente atravesaron esta primera etapa, que involucra el retiro de sus cartelerías, sino que también atravesaron la segunda etapa que significa poner en valor su frente, su fachada y utilizar elementos de la decoración, de la arquitectura y de la iluminación para hacer que los frentes estén muchos mas lindos”.

Asimismo, Alveolite destacó que “este proceso que ha prestigiado a muchísimas ciudades del mundo, se está comenzando a ver en la ciudad no solamente porque ya se comienza a ver como se evita la contaminación visual y publicitaria, sino también como se ponen en valor los frentes y fachadas de los principales centros y paseos de la
ciudad”.

Desarrollo comercial a partir del Código de Publicidad

Refiriéndose al desarrollo comercial que implica esta norma, Alveolite enfatizó que “en todos los antecedentes no hay un solo comercio que haya vendido menos por tener un cartel más chico. La norma también apuntó a potenciar y jerarquizar el desarrollo comercial de la ciudad para que pueda lucir cada vez más ordenada, más cuidada y pueda verse renovada de cara a la próxima temporada de verano”.

Sin prórroga y con sanciones a los infractores

Por último, cabe consignar que la ordenanza prevé una multa que está valorizada entre 1 y 50 salarios mínimos de un agente municipal, cuya remuneración es de 3368 pesos. Esta valoración también es efectuada por el Juzgado de Faltas Municipal, en base a los descargos que oportunamente pueda presentar el infractor.

En cuanto a la prórroga, el Municipio ha establecido que no exista dicha prórroga, “ya que mas del 70 % de los comercios de la ciudad han hecho un esfuerzo muy importante, que valoramos inmensamente, para adecuarse a la norma, y por lo que sería muy injusto otorgar una prórroga, sobre todo para aquellos comerciantes que con tiempo han realizado esta tarea”, concluyó Alveolite.
Efemérides - 01 de Noviembre
1907Nace el poeta, político y director de cine, Homero Manzi, (Homero Nicolás Manzione)
Día de la Pastelería Artesanal en Argentina
Día de Todos los Santos
Día Mundial de la Ecología
Día Mundial del Veganismo
1830Estalla en Entre Ríos la revolución encabezada por el Cnel. unitario Ricardo López Jordán
1887Se funda la Asociación Filatélica Argentina
1908Fundan oficialmente el Club Atlético Huracán. Primero se llamó “Verde esperanza“ y después Uracán, sin hache
1922Golpe de Estado en Turquía dirigido por Kemal Ataturk, con lo que termina el imperio otomano
1936Nace el cantante, Billy Cafaro
1943Nace el cantante, Salvatore Adamo
1943Nace en Bahía Blanca el ex futbolista y director técnico, Alfio el “Coco” Basile
1950El Papa Pío XII proclama el dogma de la Asunción de la Virgen María
1962La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte
1963El ex presidente de la Nación, Arturo Illia anula los contratos petroleros
1963Fundación del Jockey Club Mar del Plata
1963Nace el DT de básquetbol, Sergio Santos "Oveja" Hernández
1966Nace el cantautor marplatense, José Moya
1972Muere el poeta, Ezra Pound
1973Se estrena la película “La Hora de los Hornos”, film realizado por los cineastas Fernando “Pino” Solanas, Octavio Getino y Gerardo Vallejos
1989Nace el periodista, Maxi Ibañez
1993Entra en vigor el Tratado de Maastricht para la Unión Europea
1995El Congreso Nacional Africano, del presidente Nelson Mandela, gana con el 58 por ciento de los votos las primeras elecciones municipales multirraciales de Sudáfrica
2011Fallece Sergio Montiel, ex gobernador de Entre Ríos
2015Boca Juniors derrota 1 a 0 a Tigre y se consagra Campeón del Futbol Argentino
2016Murió el cantante "Pocho" la pantera
2017Falleció Ramón Cabrero, ex DT campeón con Lanús
2017Murió el actor, Pablo Cedrón
2020Murió el conductor radial, Mario Pereyra