Cazador de
Noticias
Sábado - 03 de Noviembre de 2012 00:45
Estacionamiento medido: Su cobro podría ser ilegal

El concejal del radicalismo Nicolás Maiorano requirió que el ejecutivo municipal informe si se están realizando infracciones por falta de tarjeta.

En virtud que la Ordenanza Nº 20.829 modifica el sistema de estacionamiento por tiempo medido tarifado en la vía pública, derogando la antigua reglamentación y estableciendo como únicos medios de pago por estacionamiento medido, mediante SMS y tarjeta prepaga y eliminando el sistema de tarjeta reglamentaria que se adquiría en la vía pública, sin embargo existen denuncias de vecinos de que se estarían realizando infracciones según el viejo sistema.

Por ello el edil de la UCR requirió al ejecutivo precisiones al respecto y declaró: “Si esto es así estamos claramente ante un vacío normativo, puesto que la ordenanza 20.829 deroga la utilización de la conocida tarjeta de estacionamiento y la aplicación de la nueva ordenanza requiere el dictado de un decreto reglamentario que fije las pautas principales para su operatividad, como por ejemplo: proveedor de sistema; modalidad de pago y comercialización, impresión de tarjetas, etc. Y el ejecutivo aun no lo ha dictado.”

En proyecto de comunicación solicita que se informe si desde la entrada en vigencia de la Ordenanza Nº 20.829 se han confeccionado actas de infracción referidas a la falta de pago de estacionamiento medido y en el caso que se hayan confeccionado, bajo el respaldo de qué normativa, como así también se informe si en virtud de ello fueron aplicadas sanciones y en caso positivo indique cuáles elevando un detalle pormenorizado de cada una.

Finalizó Maiorano:“En caso de configurarse esta situación, las actas confeccionadas serían nulas, por falta de normativa que las respalde, y en consecuencia todo el procedimiento posterior también, como ser las sanciones pecuniarias y administrativas impuestas a los supuestos infractores.

Además en caso de hacerse efectiva la sanción pecuniaria, la Municipalidad estaría incurriendo en un enriquecimiento sin causa, por lo cual hemos presentado también un proyecto de ordenanza solicitando que se devuelva el dinero que mal se le ha cobrado a los supuestos infractores y se le quite cualquier otra sanción administrativa.”
Efemérides - 03 de Noviembre
1992Muere el poeta, Armando Tejada Gómez
Día de San Martín de Porres
Día del Artista Plástico Argentino
Día del Joyero y Relojero
Día del Pedicuro
Día del Taxista Marplatense
1639Muere San Martín de Porres, monje dominico peruano que consagró su vida al cuidado de los pobres y enfermos. Había nacido en Lima, Perú, en 1579
1783Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos. Ubicado en la actualmente denominada Manzana de las Luces, fue el origen del Colegio Nacional
1870Muere el artista plástico, Prilidiano Pueyrredón
1901 Nace el novelista, historiador y político francés Andre Malraux
1903Panamá proclama su independencia de Colombia
1903Se funda el club Newell’s Old Boys, de Rosario
1921Nace Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
1934Se funda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
1935Se funda la Unión Árabe de Mar del Plata
1950La argentina vence a EE UU. 64 a 50 y es campeón mundial de Básquetbol
1951Se funda la Sociedad de Conductores de Taxis
1954Muere el pintor, Henri Matisse
1955Nace el ex concejal y dirigente socialista, Juan Anastasia
1957La URSS lanza el Sputnik 2 con la perra Laika a bordo, el primer animal en el espacio
1966Se estrenaba la película "La Tentación Desnuda" con Isabel Sarli
1979Nace el ex futbolista, Pablo Aimar
1982Murió el arquitecto, Alejandro Bustillo
1995Explosión en la fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba
2006Muere el director de orquesta, Paul Mauriat
2010Muere Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei
2011Falleció Monseñor, Justo Laguna
2015Falleció el payador, Walter Mosegui
2015Murió Person, cantante, baterista y fundador de los Súper Ratones
2019Falleció el astrólogo, Walter Mercado
Videoteca