Cazador de
Noticias
Miércoles - 13 de Febrero de 2013 08:58
El FpV duda que Cablevisión cumpla con las ordenanzas municipales

El bloque de concejales del Frente para la Victoria local -integrado por Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza- presentó un proyecto de comunicación que solicita que el Departamento Ejecutivo informe si las empresas de televisión por cable cumplen con la ordenanza municipal que establece que el cableado para la instalación del servicio se debe realizar en forma subterránea.

A partir de la ordenanza Nº 9163, cuyo plazo de aplicación venció el 31 de diciembre de 2007, se dejó de permitir el tendido aéreo y se indicó que todas las empresas que brinden este tipo de servicios en el Partido de General Pueyrredón deben adecuarse a un sistema de soterramiento.

En caso de incumplimiento por parte de las empresas, esta misma ordenanza dispone que se cobren multas que van desde los cinco a los cien sueldos municipales. 

El concejal Retamoza, autor del proyecto, sostuvo que “es realmente importante que las empresas cumplan con esta ordenanza, no sólo porque el nuevo sistema genera puestos de trabajo en Mar del Plata, sino además porque de lo contrario generan polución visual”.

“Por está razón, desde el FpV queremos que el ejecutivo municipal informe si se verificó su cumplimiento, y en caso contrario, si se labraron las actas de infracción correspondientes a las actuales prestadoras del servicio de televisión por cable que posean tendido aéreo en distintas zonas de la ciudad”, agregó el edil.

De la misma manera, manifestó que “así como se les exige a los negocios que se adecuen al Código de Publicidad y se los multa en caso de que no lo hagan, el ejecutivo debería obligar a las corporaciones a adecuarse a la reglamentación vigente”, y disparó: “No es la primera vez que observamos que el estado municipal persigue a los pequeños comerciantes, pero tiene enormes concesiones con las corporaciones locales, a las que se beneficia permanentemente”.

En ese orden, Retamoza sostuvo que “presentamos este pedido de informe porque estamos seguros de que la ordenanza no se cumple, basta con mirar para arriba en cualquier barrio para ver que el tendido de los cables sigue siendo aéreo, y estamos cansados de que las grandes corporaciones hagan lo que quieren en nuestra ciudad”.

“Hace pocos días, desde la mesa de conducción política del FpV señalamos cómo la gestión del intendente Gustavo Pulti permite que Cablevisión viole sistemáticamente la ley, y este es otro ejemplo que va en la misma línea”, añadió.

Por último, indicó que “debemos recordar que nuestro bloque ya había presentado un pedido de informe por la misma situación, que fue aprobado por el Concejo Deliberante el 30 de agosto del 2012 pero hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta”.

Paralelamente, el FpV presentó otro proyecto de comunicación que pide al Departamento Ejecutivo que informe acerca de los ingresos percibidos durante el ejercicio económico 2012 en concepto de derechos por los tendidos de líneas aéreas, redes aéreas y/o subterránea en espacios públicos y redes subterráneas con cañerías poliducto, como especifican el artículo Nº 169 de la Ordenanza Fiscal y el artículo Nº 35 de la Ordenanza Impositiva.

 

Efemérides - 13 de Febrero
Día Mundial de la Radio
Día de Santa Beatriz
Día Internacional del Condón
Día Mundial del Soltero
1542Descubrimiento del río Amazonas por Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana
1867Se estrena “Danubio Azul” en Viena
1883Muere el músico, Richard Wagner
1889Nace Ricardo Güiraldes, autor de Don Segundo Sombra
1891Nace en Italia, el intérprete, actor y compositor Ignacio Corsini
1917La bailarina Mata-Hari es detenida en un hotel de París, adonde había llegado procedente de España
1919Fundación del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia
1924Nace en Mar del Plata el sindicalista, Raimundo Ongaro
1934Nace el actor, George Segal
1938Nace el actor, Oliver Reed
1945Las tropas soviéticas entran en Budapest, Hungria
1947Compra de los ferrocarriles ingleses por parte del Gobierno Nacional encabezado por el Gral. Juan Domingo Perón
1950Nace el músico, Peter Gabriel
1952Nace la actriz, Soledad Silveyra
1959Se ponen en venta las muñecas “Barbie”
1960Francia explota su primera bomba atómica en el desierto de Argelia
1974Nace el cantante, Robbie Williams
1980Moría el actor, David Jansen "El Fugitivo"
1986Muere el escritor y dibujante, Geno Díaz
1991Muere el bandoneonista, Roberto Di Filippo
1997El Discovery captura al telescopio espacial Hubble
2007Muere la actriz, Alicia Bruzzo
2014Falleció en Mar del Plata el Dr. Horacio Guillermo Dangelo
2018Falleció Marcelo Baldonedo, músico y la voz del Estadio de Arsenal
2022Murió Eduardo “Gato” Romero, exgolfista e intendente de Villa Allende en Córdoba
2024Murió Gabriela Pando, histórica jugadora de Las Leonas