Cazador de
Noticias
Jueves - 07 de Marzo de 2013 16:33Se busca también el uso responsable de agroquímicos
Se presentó el Programa de Desarrollo Rural Sustentable

La idea es demostrar que no es incompatible el fomento de la producción con el cuidado de la salud y del medioambiente. Se anunció la licitación del control de todas las verduras que ingresan a General Pueyrredon

La Municipalidad a través un equipo encabezado por la Secretaría de Desarrollo Productivo, con su secretario Mariano Pérez Rojas y la subsecretaria de Economía Social Jorgelina Porta, presentó este jueves el Programa de Desarrollo Rural Sustentable. En la reunión también asistieron la titular de Gestión Ambiental Claudia Baltar, el presidente de Obras y Servicios Urbanos Manuel Regidor, el secretario de Salud Alejandro Ferro, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano y los ediles Débora Carla Anahí Marrero y Daniel Palumbo.

“Estamos presentando el Plan de Desarrollo Rural Sustentable que estamos armando, pero principalmente es importante aclarar que -desde el municipio- estamos trabajando de manera responsable para que la ciudad tenga un buen nivel del circuito productivo, para que tenga un poderoso cuidado de la salud de sus vecinos y para que también en ese conjunto cuidemos al medioambiente”, señaló Pérez Rojas.

“Estamos escuchando a todos los sectores”

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, agregó que “estamos escuchando a todos los sectores que conforman parte de esta problemática y de este conflicto que existe hoy por hoy en la ciudad. Escuchar a todos los sectores significa convocarlos, reunirlos y escuchar sus posiciones desde un punto de vista técnico y político. Creemos que se trabajó en este sentido cuando se estableció la Ordenanza de Transición que se aprobó a fines del año pasado, porque creemos que se puede trabajar armoniosamente entre diversos sectores para lograr una mejor calidad de vida para todos los vecinos y -en ese sentido- creemos que no es incompatible el cuidado de la  salud, del medioambiente y la producción y el cuidado del segundo cordón frutihortícola del país, que constituye un eje central de la producción del partido.”

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Por eso vamos a trabajar con los productores, para que puedan seguir produciendo más y mejores frutas, verduras y granos. Y para que el partido se siga destacando en sus producciones de kiwis, de frutillas, cereales y verduras. Y que sigamos proveyendo a la ciudad de alimentos sanos. Para ello, se están elaborando pliegos de licitación para la convocatoria de distintos laboratorios, para el control de todas las verduras que ingresan al partido y que forman parte de la cadena alimentaria de los marplatenses. Queremos alimentos sanos y vamos a trabajar en ese sentido.”

“Y también vamos a trabajar con los productores para que puedan tener y desarrollar un uso responsable de agroquímicos y que todo eso esté contenido dentro de un Plan de Desarrollo Rural Sostenible que contemple la diversidad de las producciones, de las tecnologías y de los tipos de alimentos que están produciendo, para que Mar del Plata siga siendo un reservorio de alimentos para toda la población”, aseguró.

“Mar del Plata tiene un gobierno responsable que se caracteriza por escuchar a todos los sectores. Y en ese sentido, vamos a trabajar con todos ellos. El compromiso del municipio es serio y responsable”, agregó.

Efemérides - 07 de Marzo
1906Nace el Neurocirujano y sanitarista argentino, Ramón Carrillo
Día de las Santas, Perpetua y Felicidad
Día del Campo
Día del Ferroportuario
Dia internacional del Hincha de Racing
1274Muere Tomás de Aquino, santo, teólogo y filósofo italiano
1835Juan Manuel de Rosas es elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires
1854Charles Miller patenta la máquina de coser para ojalar botones
1912Roald Amundsen anuncia el descubrimiento del Polo Sur
1920Julieta Lanteri se presenta como candidata a diputada por el Partido Feminista Nacional
1926Se hace la primera llamada telefónica transatlántica entre Londres y New York
1931Nace el turistólogo marplatense, Lucho Martínez Tecco(creador del Estrella de Mar)
1933Se inventa el juego “Monopoly”
1934Nace el locutor de radio y televisión, Raúl Calviño
1947Nace el ex futbolista, Rubén “Chapa” Suñé
1947Son convertidos en ley los Derechos del Trabajador
1951Argentina obtiene medalla de oro en fútbol en Juegos Panamericanos
1955Nace el bailarín, Aníbal Pachano
1958Comienza a funcionar la Pontificia Universidad Católica Argentina
1969Nace la actriz y cantante, Cecilia Milone
1999Muere el cineasta, Stanley Kubrick
2004Declaran el Día Nacional del Médico Legista
2006Es destituido el jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra como resultado del juicio político al que estaba sometido por la tragedia de Cromañón
2010El secreto de sus ojos se alza con el Oscar a la mejor película extranjera
2011238.000 personas visitaron Mar del Plata con motivo del feriado de Carnaval
2017Impresionante incendio afectó al conventillo"La Paloma". Como saldo dejó 28 familias evacuadas
2018Murió el último dictador Reynaldo Benito Bignone
2020Boca Juniors Campeón de la Superliga
2021Murió el empresario de medios de comunicación, Luis Cetrá
Videoteca