Cazador de
Noticias
Jueves - 21 de Marzo de 2013 15:57En Canosa y San Salvador
Más operativos municipales para controlar autos y motos que circulan por Mar del Plata y Batán

Apuntan a proteger la seguridad e integridad física de la comunidad, así como también, verificar la procedencia de los vehículos y las motocicletas. “Queremos cortar la cadena de comercialización de muchos elementos que son robados a los marplatenses y que terminan siendo vendidos en diversos centros”, aseveró el funcionario Adrián Alveolite.

Este jueves, la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Dirección de Tránsito perteneciente a la Subsecretaría de Control Municipal, a cargo de Adrián Alveolite, llevó a cabo un amplio operativo de tránsito en la intersección de las calles Canosa y San Salvador, con el objetivo de realizar sendos controles a automóviles y motos que transitaban por esta zona de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, informó que “como lo hacemos habitualmente, estamos realizando un operativo de tránsito, apuntando al objetivo de siempre que es el cuidado de la salud, la integridad física y la seguridad de toda la comunidad.

Pero también el intendente Pulti nos ha pedido a todas las áreas de control que redoblemos los esfuerzos y que intensifiquemos los controles para colaborar con la Policía y la Justicia para dar la más férrea lucha contra el delito. Por eso es que aprovechamos estos procedimientos para verificar la documentación de los conductores y de los vehículos, determinar si los mismos no tienen pedido de secuestro y si no han sido robado, así como también precisar que los mismos no hayan sido adulterados en su composiciones para correr picadas, como a veces verificamos”, indicó el funcionario.

En el mismo sentido, el Subsecretario de Control precisó que “en los últimos días hemos secuestrado más de 3 mil toneladas de autopartes y de repuestos, robados o cuya procedencia no ha podido ser debidamente acreditada por sus titulares, y vamos a ir a buscar uno por uno a todos los que les roban cualquier pertenencia a los marplatenses y batanenses, para también dar la lucha contra el delito”, concluyó Alveolite.

Por otro lado, Alveolite subrayó que “estos operativos han arrojado como resultado el secuestro de 200 motos en los últimos 45 días. En su gran mayoría, los conductores no tenían la documentación en regla, entre otras faltas. Asimismo, los controles han permitido reducir las tasas de siniestralidad con víctimas fatales en un 50%”.

Por último, Adrián Alveolite se refirió a las acciones de control que lleva adelante el Municipio. En este sentido, el subsecretario de Control expresó: “Las acciones de control que llevamos adelante las entendemos como un conjunto. Entendemos que a través de los operativos de tránsito –verificando las motos robadas- , el control de comercios habilitados o no que estuvieran formando parte de la comercialización de autopartes de dudosa procedencia, como así también, venimos haciendo una férrea lucha contra el flagelo de la trata de personas y la explotación sexual, que significó la revocación de más de 9 habilitaciones comerciales que bajo determinados rubros encubrían una actividad tan desdeñable como es la explotación sexual. Esto también implicó la intervención de más de 90 domicilios privados como auxiliares de la Justicia, o la lucha contra la venta ilegal de alcohol que llevamos adelante en los barrios que implica detectar la tenencia de estupefacientes como ha sucedido el pasado sábado en Batán”.

     

Efemérides - 21 de Marzo
1946Nace el músico, Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta)
Comienza el otoño en el hemisferio sur
Día de la Madre en Palestina
Día de San Nicolás de Flüe
Día Forestal Mundial
Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación Racial
Día Mundial de la Marioneta
Día Mundial de la Poesía
Día Mundial del Síndrome de Down
Empieza el Año Nuevo Persa
1685Nace Johann Sebastian Bach
1826Beethoven estrena en Viena su Cuarteto #13 (Op 130)
1907Los Estados Unidos invaden Honduras
1947Es clausurado el penal de Ushuaia
1955Nace el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
1958Nace el actor, Gary Oldman
1960Nace el ex piloto de fórmula 1, Ayrton Senna
1961Nace el ex jugador y director técnico de voley, Daniel Castellani
1961Nace el periodista, Marcelo Longobardi
1963Se cierra en los EE.UU. la prisión de Alcatraz
1972Un comando del ERP secuestra al empresario y director general de Fiat Concord, Oberdan Sallustro
1980Nace el ex futbolista brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho
1981Fundación de la Asociación de Asistentes Sociales de Mar del Plata
1983Nace la modelo, Sofía Zámolo
1985Nace la modelo, Jesica Cirio(Jessica Wanda Judith Cirio Perutich)
1994Muere el neurocirujano, Raúl Matera
2004A 28 años del golpe de estado, el ex presidente Nestor Kirchner realiza un acto en la ESMA  y anuncia la construcción del Museo de la Memoria
2004El FMI admite errores con la Argentina en la decada del 90
2006Nace la red social Twitter
2013Murió Aníbal Paz, penúltimo sobreviviente del "Maracanazo"
2015La sangre del San Jenaro se licua ante el Papa por primera vez desde 1848
2017Murió McGuinness, ex viceministro y antiguo comandante del IRA(Irlanda del Norte)
2019Detuvieron al ex presidente de Brasil, Michel Temer por el Lava Jato
2021Contundente victoria de la lista 123 que encabezaba Ariel Martínez Bordaisco en las internas radicales en Mar del Plata