Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Marzo de 2013 21:59
No se aplica en Mar del Plata la ordenanza que obliga a Cablevisión a soterrar el cableado

Las actuales prestadoras del servicio de televisión por cable incumplen la ley relacionada al cableado subterráneo. Mientras tanto en el Concejo Deliberante no avanza un proyecto para que el Ejecutivo informe sobre esta situación.

A partir de la ordenanza Nº 9163, cuyo plazo de aplicación venció el 31 de diciembre de 2007, se dejó de permitir el tendido aéreo y se indicó que todas las empresas que brinden el servicio de Televisión por Cable en el Partido de General Pueyrredón deben adecuarse a un sistema de soterramiento.

En caso de incumplimiento por parte de las empresas, esta misma ordenanza dispone que se cobren multas que van desde los cinco a los cien sueldos municipales.

El bloque del Frente para la Victoria presentó en su momento un proyecto justamente para que el gobierno de Gustavo Pulti informe si las empresas de televisión por cable cumplen con dicha ordenanza.

Como el gobierno municipal nunca respondió ese pedido de informe, días atrás el mismo espacio político presentó otro pedido de similares características.

“Presentamos este pedido de informe porque estamos seguros de que la ordenanza no se cumple, basta con mirar para arriba en cualquier barrio para ver que el tendido de los cables sigue siendo aéreo, y estamos cansados de que las grandes corporaciones hagan lo que quieren en nuestra ciudad”, dijo en su momento el concejal Pablo Retamoza (FpV).

Después de un mes que se presentara este nuevo pedido, desde Acción Marplatense plantearon en la comisión de Obras del Concejo Deliberante que estaban interesados en que el proyecto avance pero que “necesitaban estudiarlo un poco más”. Por esta situación el expediente quedó en comisión.

Esto significa que seguirá pendiente y mientras tanto Cablevisión y las empresas que prestan el servicio de cable seguirán incumpliendo con la ley.

“No es la primera vez que observamos que el estado municipal persigue a los pequeños comerciantes, pero tiene enormes concesiones con las corporaciones locales, a las que se beneficia permanentemente”, dijo a modo de síntesis el concejal Retamoza.

Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica