Uno de los referentes del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto, declaró a Cazador de Noticias que la solución a la carga del boleto de colectivo es usar directamente tarjetas descartables. “Treinta puestos más de recarga en una ciudad de un millón no alcanza”, puntualizó.
Asimismo, expresó: “Esto comenzó con un gran anuncio en reformas de Transporte y Tránsito, lo único que se ha avanzado es que se han pintado los colectivos a rayas”.
“Sin duda, treinta puestos más en una ciudad de un millón de habitantes no alcanza, es una metodología poco práctica que poco tiene que ver con la realidad del usuario de colectivo”, agregó.
Así, continuó: “La carga virtual o la actual metodología del sistema de carga son muy complicadas en la zona de los barrios por el tema de seguridad. Da poca ganancia y ocupa personal para esa tarea y hace mucha caja, lo que trae problema de costo y seguridad”.
“Necesitamos la tarjeta descartable, como en el estacionamiento medido o los subtes en Capital. Es algo que podría tener cualquier polirubro. Entonces se podría socializar de otra forma”, detalló.
Por último, indicó: “Así no se avanza. Estamos contando que todavía hace calor y la gente se puede trasladar para cargar la tarjeta de colectivo. Pero ya llega el invierno”.
