Cazador de
Noticias
Miércoles - 05 de Junio de 2013 03:06
OSSE procedió a la apertura de sobres para brindar agua corriente al barrio Don Diego

Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informa que ayer al mediodía, en la sede de French 6737, se efectuó la Apertura de Sobres “2” en el marco del llamado a licitación para la ejecución de la obra “Red de Agua Corriente Barrio Don Diego”.

Estuvieron presentes el presidente de OSSE, Mario Dell’Olio; el actual responsable de la Jefatura de Compras, Walter Caballero; el concejal de la UCR, Eduardo Abud, y su asesor Sebastián Puglisi, gerentes y funcionarios de la empresa.

Además, en representación de la sociedad de fomento del barrio, participaron la presidenta Mariela Romero, la secretaria Lucía Carrizo y el vocal Mario Cardozo, quien asistió en compañía de su esposa Felicia Salce Morales.

Las firmas que presentaron sus ofertas económicas fueron: Pablo Esteban Romero (con una cotización de $838.373,59), VIALSA SA (que cotizó $974.687,06) y Alpa Vial SA (ofreció un presupuesto de $906.526,07).

Tras el acto formal, la documentación pasó a la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación, donde será analizada en detalle.

La obra, correspondiente a la Licitación Pública nº 18/12, cuenta con un presupuesto oficial de $701.519,21 (pesos setecientos un mil quinientos diecinueve con veintiún centavos), tendrá un plazo de realización de 120 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de las tareas y dotará del servicio de agua corriente a 8 manzanas.

“Hemos asumido un firme compromiso con los vecinos y, en virtud de ello, incorporamos la partida correspondiente a nuestro presupuesto para poder ejecutar la obra”, indicó el presidente de OSSE, Mario Dell’Olio.

Y agregó: “Este proceso nos ha llevado tiempo, pero afortunadamente ya estamos en la recta final y el resultado nos satisface ampliamente”.

A su turno, en tanto, los vecinos se reconocieron contentos con el avance de las gestiones y coincidieron en que a partir del desarrollo de la obra se sentirán incluidos en el plano de Mar del Plata. “Ahora sí sentimos que existimos como barrio y que nos tienen en cuenta”, expresó la secretaria de la sociedad de fomento, Lucía Carrizo.

Del mismo, la presidenta de la entidad, Mariela Romero, indicó: “Hace muchos años que venimos pidiendo agua corriente para la zona y hoy creemos que, una vez que finalice la obra, nos cambiará la vida”. “Estamos muy agradecidos a Obras Sanitarias por darnos esta alegría tremenda y esperamos que los trabajos empiecen cuanto antes”, completó.

Se prevé la instalación de 2412 metros de cañería de PVC Clase 6 con junta elástica de 110, 75 y 63 mm en el sector delimitado por la calle Manrique y las avenidas 10 de Febrero, Antártida Argentina y Mario Bravo. Además, se realizarán tres empalmes a la cañería existente y 70 conexiones domiciliarias y colocarán válvulas de seccionamiento.

Una vez concluidas las tareas, alrededor de 350 personas que actualmente residen en el sector resultarán beneficiadas. Sin embargo, se estima que el servicio de agua potable favorecerá el establecimiento de nuevas familias en la zona, por lo que el número de habitantes contemplados ascenderá notablemente.

Al respecto, el presidente de OSSE, Mario Dell’Olio subrayó: “Nuestra empresa desarrolla acciones tendientes a dar respuesta a las necesidades de los vecinos. De esta forma, ya hemos incorporado a los servicios de agua  a más de 150.000 vecinos en los barrios Feliz, Raíces, Faro Norte, Las Dalias, Parque Camet, La Herradura,  Virgen de Luján, Parque Independencia, Bosque Peralta Ramos, Zacagnini, Nuevo Golf  y en la localidad de Batán.  Nuestra intención es continuar con la mejora de infraestructura que repercute directamente en la calidad de vida de los barrios”.

De esta forma, OSSE aporta al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que establecen la Meta de reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

Cabe subrayar que  el agua es imprescindible para el desarrollo de la vida: Vegetales, animales, y personas necesitan del agua para realizar las funciones vitales que aseguran su subsistencia. Pero además de las funciones biológicas, el agua es un recurso clave para el desarrollo económico ya que interviene prácticamente en todas las actividades: agricultura, ganadería, industrias, servicios, etc.

También es valorada socialmente por sus múltiples usos y funciones: consumo doméstico, fuentes de energía, usos recreativos y medio de transporte, entre otros.- No olvidemos que nuestro cuerpo está compuesto por un 70/80 por ciento de agua. De esta forma, OSSE destaca la importante necesidad de realizar un uso racional y responsable del vital elemento.

 

Efemérides - 05 de Junio
2012Muere el escritor, Ray Bradbury
Día de San Bonifacio
Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada
Día Mundial del Medio Ambiente
1876Fundación de la Ciudad de Puán
1878Nace en Durango, México, el revolucionario Pancho Villa, “El Centauro del Norte”
1883Inauguración del “Orient-Express”, primer ferrocarril con coches-cama
1898Nace el poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca
1941Nace la pianista, Martha Argerich
1943Asume Pedro Pablo Ramírez como presidente de facto
1946Fundación de la Cámara Marplatense de Industriales del Pescado
1954Fundación de la Cámara de Peinadores
1968Robert Kennedy es herido mortalmente en un atentado (acababa de ganar las elecciones primarias del Partido Demócrata en California)
1975La película, “Nazareno Cruz, el lobo” llega al cine
1977Fallece el comediógrafo, periodista y productor teatral, Luis César Amadori
1977Guillermo Vilas ganaba su primer torneo de Grand Slam en Roland Garros
1979Nace el cantante, David Bisbal
1979Nace el ex futbolista, Sebastián Saja
1981Ronald Reagan decide la fabricación en EE. UU. de la bomba de neutrones.
1985El escritor soviético en el exilio Alexander Solzenitsin y su esposa, Natalia, solicitan la ciudadanía estadounidense
2004Muere el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, a los 93 años
2011Ollanta Humala se impone en las elecciones presidenciales del Perú
2011Peñarol derrota a Atenas 89 a 83 y se consagra Bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Diputados aprueba la Ley de Fertilización Asistida
2017Murió el empresario marplatense, Oscar Allonca(CCTV)
2023Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Ruta del dinero K"