Cazador de
Noticias
Martes - 11 de Junio de 2013 20:30En el barrio Félix U. Camet
El intendente Pulti inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal N° 29 “José Luís del Hierro”

El establecimiento lleva el nombre de un soldado marplatense caído en Malvinas. El Intendente destacó que desde este ciclo lectivo los alumnos de los jardines se les incorporó gimnasia. “Va en linea con una ciudad saludable por la que estamos trabajando día a día”, aseguró

Este martes, el Intendente Municipal, acompañado por funcionarios municipales, excombatientes de Malvinas, familiares del soldado José Luís del Hierro y la comunidad educativa del Jardín Nº 29, procedió a la inauguración del Jardín de Infantes N° 29, ubicado en la intersección de las calles 19 y 26 del barrio Félix U. Camet de nuestra ciudad.

En ese marco, el Jefe Comunal manifestó que “este es un hecho muy importante, hoy nos acompañan excombatientes de Malvinas, el presidente de la Fundación “No me olvides”, el hermano de José Luís del Hierro, que cuando llegó acá me dijo que su padre soñaba con que un día un establecimiento educativo tuviera el nombre de su hermano. Emociona imaginarnos a un padre deseando que el nombre de su hijo esté presente en el futuro de la educación de los chicos”.

”Estamos haciendo justicia a la memoria de un soldado y de su familia, y quizás también, estemos reparando en algo ese enorme dolor que ha sentido su familia cuando supo que no volvería a encontrarse aquí con su hijito”, expresó Pulti.

Un jardín modelo

En el mismo contexto, el Jefe Comunal señaló que “hay algo de lucha en que hoy haya un Jardín de Infantes 29 como este, y la lucha es de todos ustedes y de todos nosotros. Aquí hubo reclamos, hubo protesta legítima, hubo una insistencia sensata, y lo cierto que estos reclamos no siempre son contra otros, sino que son contra límites que queremos vencer. Han luchado las madres, los padres, y quizás también algunos que ya hayan terminado la secundaria y hoy estén graduados. Todos hemos luchado y hoy hay un jardín nuevo”.

Por último, Gustavo Pulti indicó que “en estos días estamos licitando la construcción del Jardín 32, y estamos terminando la ampliación de las aulas de la Escuela 106. Y hace dos años se inauguraron 11 escuelas secundarias, 11 escuelas cuyos edificios están conviviendo con las escuelas primarias y en cuyos edificios empezaremos a diseñar este año. Además, este año se ha incorporado a lo curricular de los más chiquitos la materia Gimnasia con profesores de educación física. Va en relación a la ciudad saludable para la cual estamos trabajando“

”Todo eso -continuó- lo hacemos entre todos. Los  vecinos de la ciudad ayudan a que el 22 % del presupuesto se dedique a Salud y a Educación, es decir, 1 de cada 4 pesos que entra al Municipio se dedican a Salud y a Educación. Porque el generar más Educación y más inversiones en educación, generar más salud y más inversiones en salud, tiene que ver con la búsqueda de una ciudad más justa e igualitaria”, concluyó el Intendente Municipal.


Facilitar el aprendizaje

En el mismo sentido, la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, señaló: “Estoy convencida que lograr una buena escuela no es solamente lograr un edificio digno para que el aprendizaje sea posible. Es el resultado del apoyo de toda una comunidad, que además de la parte edilicia hacen que haya un ambiente que haga propicio un aprendizaje favorable”.

Asimismo, Sammartino afirmó que “una buena escuela es aquella que cree en las capacidades de todos los niños y en el éxito de todos los niños. Es aquella que da muchas oportunidades para aprender. En definitiva, es aquella que también honra a los héroes caídos por la patria. Se nutre de muchas personas, tiene que ver con reconocer el
talento de los docentes y los no docentes que componen la comunidad, para que todos ellos puedan saber que todo lo que hacen es importante, para construir una trayectoria educativa como la que hemos construido”, y agregó: “Una buena escuela es muchas cosas, pero una buena escuela es lo que hoy estamos viendo acá”.

Del mismo modo, destacó que “un ejemplo de esto es el jardín que estamos inaugurando hoy, que tiene el nombre de uno de los caídos en las Malvinas, José Luís del Hierro. No hay palabras capaces de concebir toda la emoción que sentimos. Cuando tomamos esta decisión, es pensar que cada niño que pase por estas aulas, va a recordar y saber algo de un momento de nuestra historia que fue tan triste, pero tan importante”.

Además, Rodríguez Sammartino agradeció a las personas que desinteresadamente colaboran con los Jardines Municipales. “En primer término agradecemos a los Abuelos Narradores, al Rotary Club Sur, a la Fundación Canepa, que atiende a más de 5000 chicos de los jardines, al Programa Juntos por los Jardines, a la Red de Sonrisita, un programa de higiene bucal”.

Por su parte, la Directora del Jardín de Infantes N° 29 “José Luís del Hierro”, Marcela Pérez, expresó que “es un momento muy especial para toda la comunidad educativa que nos acompaña, alumnos, padres y docentes reciben con orgullo y enormes expectativas las nuevas instalaciones del Jardín Municipal N° 29, José Luís del Hierro. Este proyecto se hizo realidad dando respuesta a todas las demandas de todas las familias de este barrio”.

En ese contexto, también expresó que “hoy somos todos muy afortunados por poseer este establecimiento, donde los niños se educaran en un lugar cercano a sus hogares, cien una infraestructuras adecuadas, con espacios saludables, aptos y en condiciones dignas”.

Finalmente, la Directora del Jardín indicó que “en estos momentos, cuando los amenos esfuerzos y esperanzas compartidas se hacen realidad, es cuando buscamos las palabras exactas para expresar los sentimientos y emociones que nos invaden. Y esta palabra es gracias. Gracias a todos por formar parte de esta historia, por acompañarnos desde hace ya 20 años”, y recordó que “este jardín comenzó en una Sociedad de Fomento, en la escuela cercana al barrio, y ahora tenemos este edificio que es maravilloso y queremos compartir con todos, y hemos logrado este sueño”, concluyó Marcela Pérez.

Además de Pulti, Rodríguez Sammartino y Pérez, en el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala, el presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, el presidente de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, los concejales del Partido de General Pueyrredon de Acción Marplatense, el edil de la UCR, Eduardo Abud, el presidente de la Fundación “No me olvides”, Julio Aro, el vicepresidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Miguel Rescia, familiares de José Luís del Hierro e integrantes de la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 29.

 

 

Efemérides - 11 de Junio
1787Nace el militar, periodista y político, Manuel Dorrego
Día de San Bernabé
Día del Vecino
Día del Vidriero
1580Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires
1826Combate naval de Los Pozos: El Almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires
1864Nace el compositor, Richard Strauss
1898Nace el general Domingo Mercante, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y expresidente de la convención constituyente que aprobó la Constitución de 1949
1900Nace en Buenos Aires el poeta, Leopoldo Marechal
1904Se funda el Automóvil Club Argentino
1910Nace el explorador e investigador, Jacques-Yves Cousteau
1929Nace el escultor, Antonio Pujia
1935Concluye la Guerra del Chaco
1942Nace Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña"
1956Diez militares son fusilados en Campo de Mayo y la ESMA. En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu
1956Nace la dirigente del PRO, Patricia Bullrich
1956Se producen nuevos fusilamientos en la Penitenciaría Nacional
1979Muere el actor, John Wayne
1982Visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina
1992Nace la ex gimnasta, Ayelen Tarabini
2005Muere el escritor, Juan José Saer
2007Fallece el dirigente del radicalismo, Mauricio Irigoin
2014Tragedia en Mar del Plata: Cuatro chicos muertos en un incendio. Las víctimas tenían 3, 7, 12 y 15 años
2017Nadal derrotó 6-2, 6-3 y 6-1 a Wawrinka y se llevó su décimo título en Roland Garros
2018Murió Oscar Furlong, gloria del básquetbol nacional
2020Tras varios allanamientos, desbaratan en Mar del Plata a "La liga" y detienen a varios de sus integrantes
2022Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League
2023Novak Djokovic, ganó Roland Garros y conquistó su Grand Slam número 23
2023Uruguay derrotó 1-0 a Italia y consiguió el primer Mundial Sub-20 de Fútbol