Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Septiembre de 2013 10:48
“Vemos con beneplácito la apertura al tránsito de calles en recorrido de trenes ”

El concejal del radicalismo, Mario Rodríguez, anoticiado que por orden de la la Municipalidad comenzaron a abrirse las calles que están obstruidas por las vías del tren, manifestó su satisfacción”.

El edil recordó que en el mes de junio volvió a solicitar al Departamento Ejecutivo que realizara las gestiones necesarias ante la Dirección General de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.) a los fines de lograr la apertura al tránsito de los cruces a nivel del ramal ferroviario a Miramar paralelo a la calle Guido en sus intersecciones. Lo hizo reiterando el reclamo y pidiendo el desarchivo de un Proyecto de Comunicación (Expte. 1604/2012) de su autoría.

Debido al crecimiento en nuestra ciudad tanto de la población como del parque automotor, los vecinos manifestaron en diversas oportunidades la necesidad de la apertura de calles. El concejal Rodríguez consideraba que desde el punto de vista urbanístico la apertura de calles en la zona posibilitaría un nuevo impulso en el desarrollo del sector, mejorando la comunicación vial en las zonas situadas en ambos lados de las vías. Además, dada la situación de inseguridad que hoy nos toca enfrentar, al estar cerradas al tránsito vehicular, estas calles provocan zonas de alto riesgo, siendo casi imposible a los vecinos cruzar caminando las vías en dicho tramo sin ser atacados o robados, por lo que su apertura otorgará fluidez y luminosidad, aportando mayor seguridad. El cierre de dichas arterias impide, además, el libre acceso de ambulancias, policía y bomberos, lo cual trae aparejado un grave problema adicional.

Es de destacar que, actualmente, dicho ramal prácticamente no tiene uso, ya que sus servicios son realizados los días sábado (ida) y domingo (vuelta) en temporada estival, por lo cual el edil radical entendió que era razonable y oportuno gestionar ante la Dirección General de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.) a los fines de lograr la apertura al tránsito de los cruces a nivel del ramal ferroviario a Miramar. Ante el inicio de las obras en este sentido, el concejal Mario Rodríguez declaró que “a pesar del tiempo transcurrido desde nuestros pedidos al respecto, hoy vemos con beneplácito la apertura al tránsito de calles en recorrido de trenes”.
 
 

Efemérides - 24 de Septiembre
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
Día Mundial de la Limpieza
1541Muere el médico y químico, Paracelso
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Coronel Pringles
1886Se funda la localidad de Vivoratá
1910Se funda el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1948Nace la marcha "Los muchachos peronistas"
1961Nace la locutora, Elizabeth Vernaci
1964Nace el cineasta, Miguel Monforte
1972Nace el actor, Pablo Rago
1974Nace el DT de fútbol, Damián García
1988Ben Johnson gana la carrera de 100 metros en los Juegos de Seúl batiendo el récord mundial, 9s 79/100
1990El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado
2004Muere la escritora, Françoise Sagan
2006Abre sus puertas en Mar del Plata, el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista, Claudia Selser
2017Murió la dirigente de la UCEDE y ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray
2019Un obrero murió y otras 13 personas resultaron heridas tras un derrumbe en una obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza