Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Octubre de 2013 01:11
Entregan 85 nuevas escrituras en Mar del Plata

La Escribanía General de Gobierno entregó hoy 85 nuevas escrituras de regularización dominial en Mar del Plata, en un acto encabezado por el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, quien se refirió “a la importancia de esta documentación que da tranquilidad a la familia”.

Acompañado también por el escribano general, Alfredo Sivero, el candidato a senador provincial por la quinta sección electoral (FpV) manifestó su “orgullo pertenecer al equipo de trabajo de Scioli que hoy me permite ser parte de esto que dignifica y fortalece a las familias”.

En el mismo sentido, relató su experiencia cuando de niño colaboró con su padre a construir su casa en el Barrio Las Américas, se refirió a “la tranquilidad de volver al hogar sabiendo que es tuyo“, y detalló que “estas escrituras se suman a las 186 mil que ya se entregaron en toda la Provincia”.

El intendente Gustavo Pulti, por su parte, celebró la gestión entre el gobierno provincial y municipal que ya permitió la entrega de más de 2 mil escrituras sociales en los últimos 5 años.

“Venimos entregando escrituras en forma permanente, multiplicando lo que se venía haciendo antes y sabemos que va haber una continuidad porque hoy es prioridad”, indicó el jefe comunal, al tiempo que consideró que estos documentos “son una medida de equidad”.

Mercedes Rivas, una de las vecinas que recibió la documentación de regularización dominal, aseguró que “hace 18 años que esperábamos este título para poder estar más tranquilos”.

Con la presencia del presidente del Concejo Delibertante, Ariel Ciano; y del secretario de Salud y candidato a concejal, Alejandro Ferro, unas 85 familias recibieron hoy la escritura de su vivienda en la Plaza del Agua, luego de un trámite coordinado por la Escribanía General de Gobierno, a través del Banco de Tierras municipal.
Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD