Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Octubre de 2013 11:50Puesta en valor arquitectónica y urbanística
Grandes avances en las obras del Complejo Playa Grande

Es la etapa final de las obras de infraestructura que se realizan en todo el complejo. Entre ellas se remodelará el sector de la pista de skate y se colocará un nuevo techo mecánico móvil para cubrirla. El techo actual se donará a Deporte Mar del Plata para la construcción de nuevas canchas de paddle y squash.

Durante el mediodía de este viernes, funcionarios municipales recorrieron las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el Complejo Playa Grande, en el marco de la puesta en valor arquitectónica y urbanística del lugar y de la ejecución del proyecto presentado oportunamente por el Consorcio que incluye a cada unidad turística fiscal.

La recorrida de las obras estuvo encabezada por el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; y el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello.

Pablo Fernández Abdala, presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “se trata de la etapa final de estas obras de puesta en valor del Complejo Playa Grande, en la que hubo una gran inversión de más de $150.000.000. Nos encontramos viendo los avances y estamos seguros que vamos a contar con el mejor paseo turístico y marino de Argentina, lo cual es motivo de orgullo para todos los marplatenses”.

“Este es un claro ejemplo del trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y el privado, lo cual siempre tratamos de llevar adelante porque es parte del espíritu de esta gestión, ya que por un lado hay una gran inversión de la parte privada para la puesta en valor del Complejo, y por otra parte hay un acuerdo para que el techo que se desmonta pueda ser destinado a algo tan importante como lo es el desarrollo de un nuevo escenario deportivo en Deporte Mar del Plata”, subrayó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández Abdala concluyó que “estamos muy contentos de que entre distintos sectores de la ciudad podamos llevar a cabo una solución que pasa por la puesta en valor de un área y por otra parte el inicio de una nueva estructura deportiva”.

Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, destacó que “el techo desmontado será instalado en el Parque de Deportes y se utilizará en la construcción de dos canchas de paddle y dos canchas de squash, en un lugar aledaño a donde se encuentran las tres canchas rápidas que tiene Deporte Mar del Plata”.

“La idea es hacer un complejo deportivo de tenis, paddle y squash que creemos que va a quedar muy lindo, con lo cual estamos contentos y agradecidos porque la ampliación del Parque de Deportes es realmente muy necesaria, ya que aún faltan más canchas y hay mucha gente que quiere jugar”, continuó el Presidente de Deporte Mar del Plata.

Taccone finalizó que “esto implicará además que tengamos más escuelas de iniciación en estos deportes y que todos los marplatenses y batanenses que quieran iniciarse en la actividad deportiva y practicar paddle y squash puedan hacerlo”.

Maximiliano Prenski, responsable de la pista de skate que se encuentra en el Complejo Playa Grande, comentó que “el proyecto está muy bueno porque el nuevo techo que se colocará para cubrir la pista será mecánico y se va a poder abrir. Nosotros tenemos un proyecto deportivo muy grande y el techo que vamos a sacar lo vamos a donar a Deporte Mar del Plata”.

“Estamos muy contentos porque el lugar está quedando magnífico y va a ser ideal para que los turistas y marplatenses podamos disfrutar de este Complejo Playa Grande renovado y de excelencia”.

Respecto de las obras

En el Complejo Playa Grande se está realizando una modificación del paseo inferior que implica un cambio en la lectura material y espacial del mismo.

Dicho paseo contará con equipamiento urbano -luces, bancos y papeleros-, información turística, decks de expanción de los locales gastronómicos y ornamentación urbana con piletas y pasto.

Además, el paseo es público y común a todo el Complejo, y se adecúa a las características estructurales planteadas por el municipio en su momento.
Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari