Cazador de
Noticias
Miércoles - 25 de Noviembre de 2015 04:32
OSSE iniciará la colocación de nuevos conductos para optimizar la prestación del servicio en la zona Norte de la ciudad

Obras sanitarias informa que con el objetivo de mejorar el servicio de provisión de agua, este miércoles se realizarán trabajos sobre la Impuslión Tejedor, desde Jara y Berutti hasta Tejedor y Strobel que consistirán en la incorporación de una flamante cañería - dentro de la actual - a través de relining, una técnica innovadora que permitirá potenciar el rendimiento de la infraestructura existente y abastecer con una calidad superior a nueve barrios de la zona: La Perla, Nueva Pompeya, Villa Primera, Los Pinares, Parque Luro, Constitución, Caisamar, Zacagnini y Las Farolas.

Las tareas, previstos para este miércoles entre las 8 y las 18, se llevarán a cabo para el reacondicionamiento de la Impulsión Tejedor, que demandará una inversión de $12.652.569, de acuerdo a la licitación pública Nº 28/15.

La empresa sanitaria municipal optó por la implementación de un envainado con kevlar, una malla de fibra de alta resistencia que dará forma a una cañería interior flexible, reutilizable y de prolongada vida útil.

De acuerdo a lo descripto en el Expediente 1420-P, este método permitirá hacer modificaciones a las tuberías sin necesidad de recurrir a la apertura de zanjas. En consecuencia, su uso permitirá reducir los tiempos que demanda el procedimiento, minimizar las dificultades para el tránsito y disminuir el impacto ambiental.

Otro de los beneficios consistirá en la conservación del diámetro de la cañería, que es de 400 milímetros, pero con un aumento de la capacidad de trabajo, lo que se traducirá en un mayor caudal transportado y una presión de servicio superior a la existente.

Para esta ocasión, Obras Sanitarias sugiere que, antes y durante el desarrollo de las tareas de referencia, los vecinos procuren un uso responsable del agua en el sector delimitado por: Berutti, Pasteur, Caseros y Marcos Sastre. De ese modo, podrán evitar inconvenientes en cuanto a la disponibilidad del recurso.

Cabe recordar que la Impulsión Tejedor posee una extensión de 1300 metros y, con traza por la avenida homónima, atraviesa las calles Santa Cruz, Río Negro, Falkner, Strobel, Rejón, Cardiel, Juan A. Peña, Florisbelo Acosta, Concepción Arenal, López de Gomara, Valencia y Constitución.

Fue terminada de construir en 1994 y desde entonces se encuentra operativa. Luego de 21 años de aportes al sistema de agua de la ciudad, esta infraestructura presenta un deterioro acorde a su funcionamiento pero que, de acuerdo a los registros de OSSE y a raíz de sucesivas roturas, exigió intervenciones en un promedio de cuatro veces año, situación que se logrará prevenir con la obra en marcha.
Efemérides - 25 de Noviembre
2020Murió Diego Armando Maradona
Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
1974Muere U Thant, exsecretario general de las Naciones Unidas
1976Nace la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2015El Papa Francisco hace su primera visita oficial a África
2016Falleció el comandante Fidel Castro Ruz
2017La película “Wajib” ganó el premio Astor a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata
2018La Conmebol posterga la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors
2019Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes(Horacio Corbacho y Nicola Corradi)por abusos y corrupción de menores en el caso Próvolo
2021River Plate derrotó 4 a 0 a Racing Club y se consagró campeón del fútbol argentino
2022El Frente “Nueva Reforma” conformado por Grupo Académico, Franja Morada y Cauces se impuso el las elecciones de la Federación Universitaria Marplatense
2023Atlético Mar del Plata le ganó 4-2 a Deportivo Norte y se consagró campeón de la temporada 2023 de la Liga Marplatense de Fútbol