Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Diciembre de 2015 18:57
La Comuna informó que el recital de La Renga se realizó con normalidad y se garantizó el Torneo de Fútbol de Verano

“Todo ha salido de forma ordenada”, señaló Emiliano Giri, presidente del Ente de Turismo quien en la recorrida de este domingo a la mañana estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el de seguridad, Julio Razona y autoridades del Deporte, con Guillermo Volponi.

Autoridades municipales trazaron un balance del recital que brindó la banda de rock “La Renga” este sábado en el Estadio “José María Minella” de nuestra ciudad. Emiliano Giri, sostuvo que “estamos haciendo una recorrida por el Estadio acompañados por el Intendente del Estadio, otros secretarios y funcionarios que ayer formamos parte del operativo de seguridad del recital y que se constituyó en el Centro de Monitoreo Municipal. La verdad es que tenemos que dar gracias que todo ha salido de forma ordenada, el clima acompañó y eso era muy importante para la conservación del campo de juego de cara al próximo Torneo de Verano”.

“Por un lado –continuó Giri- tenemos la satisfacción que todo transcurrió en paz, ordenadamente y que la gente del rock pudo disfrutar de un espectáculo tan convocante. En el caso particular nuestro, las instalaciones están en buen estado. Estamos trabajando ahora para seguir mejorando de algunas cuestiones que quedaron pendientes. Y como siempre, estamos aprendiendo de este tipo de eventos que Mar del Plata tiene que aspirar a seguir teniendo como ciudad turística”. Por otro lado, Giri agradeció a los vecinos lindantes al Estadio Minella: “Muchas veces son los que padecen el corte de la calle y el tránsito de la gente por sus veredas. Les agradezco la paciencia que tienen para que Mar del Plata pueda contar –entre otras cosas- con este tipo de eventos”.

“El campo de juego ha quedado en muy buenas condiciones…”

Con respecto al estado del campo de juego del Estadio, el Intendente de este espacio municipal, Héctor Carotenuto, aseveró que “ha quedado en muy buenas condiciones. Veníamos siguiendo el temporal que se había anunciado y vimos que se fue diluyendo y eso nos dio una tranquilidad. Por otro lado, y en relación al tiempo para la recuperación total del campo, Carotenuto agregó que “vamos avanzando día a día. Creo que durante la semana ya vamos a estar con el Estadio como estaba antes del recital”.

Detalles del operativo de seguridad

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Julio Razona, precisó que “se secuestraron 200 litros de bebidas alcohólicas en las cercanías del Estadio por el trabajo de Inspección General. No hubo detenidos, ni violencia ni desmanes. Todo esto estuvo coordinado desde el COM, el Centro de Monitoreo. Pese a la enorme cantidad de gente cercana al rock –estimamos más de 30.000-, se pudo coordinar todo muy bien con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Loca y Tránsito. Hasta que no se retiraron todos los visitantes, estuvimos trabajando en el COM hasta certificar que estaba todo en orden. Mientras que el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, manifestó que “las áreas referidas al control tuvieron una tarea desde lo previsto, tanto en Transporte, Tránsito como en Inspección General, que se pudo cumplir con los objetivos que estuvieron previstos desde el inicio. Pudimos tener una tarea muy satisfactoria”.

Torneo de Verano confirmado

En el mismo marco de la recorrida por las instalaciones del Estadio Minella, Giri se refirió al destino de lo recaudado por el alquiler de este espacio municipal. En este sentido, el Presidente del Ente de Turismo informó que “todos los recursos que se generen –en este caso para el área de Deportes- van a estar enfocados en para esa área. Estábamos hablando sobre las necesidades del Estadio de cara al Torneo de Verano, como la instalación de mil nuevas butacas, arreglar otras que ya están, la necesidad de poner aire acondicionado en las distintas cabinas de transmisión con el objetivo de ofrecerles a los turistas y a quienes utilizan permanentemente el estadio, todos los vecinos de la ciudad, una mejora calidad de servicio. Esos recursos van a enfocar exclusivamente a poner en valor las instalaciones deportivas de la ciudad. El fútbol de verano está confirmado al igual que la participación del Aldosivi, no dentro del Torneo pero sí con un partido Copa Amistad Mar del Plata – La Plata con Gimnasia y Esgrima”.

Por último, el presidente del Ente de Deportes, Guillermo Volponi, detalló las actividades que se realizaron en los escenarios deportivos municipales durante el fin de semana: “Hubieron actividades durante el sábado, previo al recital, en forma normal, con hockey, y estamos terminando hoy con un Campeonato Nacional de Atletismo en perfectas condiciones. Está todo muy bien”.También estuvieron en el Estadio el director general de Política Deportiva, Carlos López Silva; el director general de Infraestructura, Santiago Camilión; y los directores coordinadores Diego Grimaldi y Juan Martín Gano
Efemérides - 13 de Diciembre
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracaná al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré