Cazador de
Noticias
Lunes - 11 de Enero de 2016 11:27
Controles de Tránsito: secuestraron 100 unidades, 60 por alcoholemia

El director general de Tránsito del partido de General Pueyrredon, Miguel Eduardo Grassi Muñoz, informó que durante el fin de semana se llevaron adelante diferentes controles en el sector costero de Mar del Plata y que, de las 100 unidades secuestradas, 60 fueron por alcoholemia.

También puntualizó que, entre las actividades de control de Tránsito y Estacionamiento que se han llevado adelante del lunes 4 de enero a la fecha, se confeccionaron 1.402 actas y fueron secuestradas 94 motos y 115 vehículos. De los 743 controles de alcoholemia, 83 fueron positivos y 55 punitivos.

Sobre los autos secuestrados, Grassi Muñoz subrayó que “aproximadamente un 80% son marplatenses y el resto turistas, en una edad promedio de entre 30 y 40 años”.

Por otra parte, el funcionario municipal reiteró que “los recursos con los que contamos son muy escasos, tanto en lo humano como en lo material” y expresó que “al momento estamos trabajando con una grúa y media, pero la orden que tenemos, desde la Secretaría de Gobierno y el señor Intendente, es optimizar todos los recursos. Estamos trabajando en todos los puntos de la ciudad, haciendo operativos móviles y estáticos, que nos están dando un resultado muy importante”.

“Tránsito es una dependencia que tiene francos rotativos. Algunos tienen francos los días de semana, otros que están con código por enfermedad y otros en vacaciones. Puede que sea un exceso, pero de a poco estamos recuperando el personal”, manifestó Grassi Muñóz. “Al momento tengo 25 personas por turno, pero necesitaría no menos de 100 por turno, además de más materiales de trabajo”, comunicó.

“El sábado trabajamos con una sola grúa y secuestramos 33 vehículos. En tanto, el domingo secuestramos 24 motos y dos vehículos”, detalló y lamentó que “cuando no se rompe una cosa, se rompe otra. Hemos pedido invertir en más material porque es necesario apostar fuertemente a la educación y los controles viales”.

“El tema más grave que tenemos es la doble fila – continuó el Director General de Tránsito –. Por eso estamos trabajando especialmente en el micro y macrocentro, pero también en el sector costero”, para luego resaltar la tarea mancomunado con la Policía Bonaerense, a cargo del comisario general Marcelo Di Pasqua, y el comisario mayor Carlos Testini, Jefe de la Departamental, como también de Fernando Telpuk, al frente de la Policía Local.
Efemérides - 11 de Enero
2023Falleció el histórico dirigente de los Mercantiles de Mar del Plata, Pedro Mezzapelle
Día de San Teodosio
1693El volcán Etna entra en erupción
1815Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia son enviados en misión diplomática a Europa
1887Nace el poeta, Juan Carlos Dávalos
1911Fundan el Club Almagro
1929Se implanta en la URSS la jornada laboral de 7 horas
1943Fallecimiento de Agustín Pedro Justo
1948Se inauguraba el dique Nihuil en Mendoza
1951Nace Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como la "Mona Jiménez"
1962Inauguración del Concilio Vaticano II
1966Primera emisión de la serie de televisión Daktari
1970Fallece el dirigente sindical, periodista e historiador del gremialismo, Sebastián Marotta
1980Debut del grupo musical Virus
1991Fallece el comentarista radial y autor Héctor Ernié
1992Muere prematuramente el futbolista, Juan Gilberto Funes
1996Muere Tato Bores(Mauricio Borensztein)
2001Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente
2008Muere el actor, César Bertrand
2010Se crea el Municipio de Lezama en la Provincia de Buenos Aires
2013Murió el ex primer ministro israelí, Ariel Sharon
2014Murió la actriz, Anita Ekberg
2015Leonel Messi gana su quinto Balón de Oro
2019Murió Patricio Datarmini, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) y ex diputado del PJ