Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Octubre de 2018 09:03
Comenzó la segunda entrega de tablets del Programa + Simple

En esta oportunidad se entregarán alrededor de 3000 dispositivos que pueden ser retirados de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 al Centro de Operaciones y Monitoreo.

La Municipalidad de General Pueyrredon, en el marco del programa “+ Simple”, una iniciativa conjunta entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la ANSES, comenzó con la segunda etapa de entrega de las tablets destinadas a personas mayores. En esta oportunidad, se entregarán alrededor de 3000 dispositivos que pueden ser retirados de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Juan B. Justo 3653.

En este marco el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza, expresó que “Este es el concepto que el ENACOM determinó como beneficiarios suplentes, esta es la segunda entrega del mismo sorteo que se realizo en el 2017 donde hubo un remanente debido a que las personas que habían sido adjudicatarias no habían retirado su tablet. Luego de un tiempo el ENACOM notificó al Intendente con un listado de estos beneficiarios suplentes para que puedan retirar esa tablet”

Seguidamente, Andueza remarcó que “hoy comenzamos hasta el 3 de diciembre con un cronograma y antes de venir pueden confirmar si están en el listado que hemos recibido en www.mardelplata.gob.ar/massimple donde podrán ubicar por los tres últimos números del DNI, el nombre o la inicial del apellido si están dentro del listado a otorgar”.

Para finalizar, el funcionario agregó que “la experiencia que hemos tenido en su momento con casi 14 mil tablets ya entregadas es que cada persona viene por una iniciativa, sea porque quiere involucrarse en la tecnología y también recordemos que mucha gente que vive acá que es inmigrante, donde parte de la familia quedo en Europa tal vez y a través de estas herramientas puedan inclusive hasta verse. Es amplia la gama en la que se puede utilizar y el objetivo es que las personas adultas se involucren más en la tecnología y tengan todo tipo de herramientas a mano”, concluyó.

Por su parte Leandro Alem, encargado de división de la oficina técnica del COM, agregó que “en esta asegunda etapa ya hemos aprendido, nosotros realizamos capacitaciones que duran aproximadamente unos 20 minutos, sabemos que el beneficiario viene siempre con una expectativa y siempre tratamos de estar a la altura. En la primera etapa hemos encontrado historias de todo tipo, de gente que toma contacto por primera vez con un dispositivo inalámbrico, otros tienen la ayuda de los nietos, otros arrancan totalmente de 0 y por eso les prestamos una capacitación de nociones básicas. La Tablet tiene un sistema operativo Android y una aplicación instalada para los jubilados y un tamaño que permite cierta facilidad y la familiarización con el Touch de la pantalla”.

TESTIMONIOS DE LOS BENEFICIADOS

En este contexto, Antonia, una de las beneficiarias del Programa + Simple expresó: “Yo me anote la otra vez con todos y después me quede muy triste porque no salí y hasta soñaba anoche pensando en que la tenía que sacar, para colmo estoy sin teléfono, así que me acerque esta mañana y de tanto perseverar acá me la llevo re contenta”.

Por otro lado, Juan Carlos, otro de los beneficiarios agregó que “yo me anote el año pasado y hoy pasaba de casualidad, entre a preguntar y me dijeron que salí sorteado. Yo no tengo computadora así que me llevo una buena sorpresa”, concluyó.

Efemérides - 29 de Octubre
1969Se funda la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina
Día de San Narciso y San Abraham
Día del Aceitero
Día Mundial de la Psoriasis
Día Mundial de Lucha contra el ACV
Día Mundial del Ictus
1787Se estrena en Praga “Don Giovanni” de Mozart
1821Se proclama la independencia de Costa Rica
1839Fracasa en Dolores un movimiento armado para derrocar el gobierno de Juan Manuel de Rosas
1897Nace Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Hitler
1911Muere el periodista y editor, Joseph Pulitzer
1922Benito Mussolini forma el nuevo gabinete de gobierno italiano
1923Kemal Ataturk ocupa la presidencia de la nueva República de Turquía
1936Se estrena en los cines “Ya tiene comisario el pueblo”
1945Es derrocado en Brasil el presidente, Getulio Vargas
1946Nace el ex futbolista, Oscar "Pinino" Más
1953Se compran 3 mil automóviles Mercedes Benz para el Sindicato de Taxis de Capital Federal
1956Comienza la guerra árabe-israelí por el canal de Suez
1965Nace el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
1971Nace la actriz, Winona Ryder(Winona Laura Horowitz)
1972Nace la modelo y actriz, Florencia Raggi
1978Quilmes Atletic Club se consagra campeón del torneo Metropolitano
1982Nace la locutora, Laura Desua
1986River gana su primera Copa Libertadores
1998Lanzamiento del Discovery desde Cabo Cañaveral con siete tripulantes a bordo
2003Michael Schumacher logra su sexto campeonato del mundo de Fórmula 1. Supera por primera vez, la marca de Juan Manuel Fangio
2006En Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es reelecto con un amplio margen para un segundo mandato
2009Se lanza la Asignación Universal por Hijo
2012Murió el represor, Albano Harguindeguy
2013La Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
2015China anuncia el fin de la política del hijo único y permite dos por pareja
2020Después de 100 días la Policía de la Provincia de Buenos Aires desaloja el predio usurpado de Guernica
2021Falleció Camille Savoia, actriz de la serie Star Trek