Cazador de
Noticias
Jueves - 27 de Diciembre de 2018 23:55Además se homenajeó a jubilados y agentes con 25 y 30 años de servicio
"Estoy perdiendo por jubilación a mi mejor Secretario"

En el final del 2018, el intendente Carlos Fernando Arroyo entregó una distinción al Ingeniero Mario Dell Olio que estuvo al frente de OSSE durante los últimos 11 años y concretó las obras sanitarias más emblemáticas para la ciudad.

"Mi compromiso es continuar monitoreando los proyectos a futuro para el crecimiento de los servicios", manifestó Dell Olio.

En el marco de una ceremonia que sirvió para rendir homenaje a quienes se acogieron a los beneficios de la jubilación en este 2018, así como para distinguir a los trabajadores que alcanzaron los 25 y 30 años de servicio en Obras Sanitarias, el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo entregó este jueves una plaqueta recordatoria por su gestión de más de una década al frente de la empresa al ingeniero Mario Leonardo Dell Olio, quien se acaba de retirar de la actividad formal en la función pública y comenzará su etapa jubilatoria.

Ciertamente y en un acto desarrollado en la sede central de French al 6700, la presidenta de OSSE, ingeniera Viviana Bolgeri, encabezó el encuentro que también contó con la participación del director Daniel Díaz, funcionarios, concejales e invitados especiales. Por caso, estuvieron el presidente y vice del Emvial, Pablo Simoni y Mariano Bowden respectivamente; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; la subsecretaria de Educación, Susana Rivero, Guillermo De Paz por Planeamiento Urbano, Hernán Alcolea (Cooperativas) y los ediles Santiago Bonifatti, Marcelo Fernández y Patricia Serventich. Representantes de sociedades de fomentos, ONG, colegios profesionales y de la Universidad Nacional de MDP también se acercaron a saludar a Dell Olio luego de tantos años de trabajo mancomunado.

Durante el acto se proyectó un video donde numerosos referentes de la comunidad le enviaron saludos y hubo un especial denominador común al dirigirse a Mario Dell Olio: Agradecimiento y deseos de éxito.Dieron su testimonio el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartua -quien destacó el empuje que le dió Dell Olio a OSSE-, la síndico Mabel Segura, el Director Daniel Diaz, el titular de la sociedad de Fomento Jorge Newbery Maruio Puche, por la Comisión Pro Arroyo del Barco, Hugo Tosso, la vecinalistas Alba Oertlinger, Liliana Ballanti y Lorena Thesz (por los barrios Faro Norte, Alfar y Santa Celina), Gabriel Barreda de la ONG AUdax, Mario Peralta y Andrea del Comedor Dulces Sonrisas de Nuevo Golf, Paula de la Cooperativa Nueva Esperanza, Patricia de Villa Evita, Daniel Sosa de Cooperativa del Parque, Maria Del Carmen Vialva de FENTOS, y los periodistas Eduardo Zanoli, Marisa Sanchez y Andres Cosmai.

El mejor secretario

Luego de una breve alocución de la ingeniera Bolgeri dando la bienvenida a los presentes y reconociendo lo realizado por Dell Olio a lo largo de todos estos años “con esfuerzo, dedicación y proyección a futuro”, se pudo escuchar a un emocionado Carlos Fernando Arroyo: “Estoy perdiendo por jubilación a mi mejor Secretario” consideró al dirigirse al público, para agregar seguidamente: “Solvencia técnica, sentido común y amor a la ciudad. Tres cosas que han identificado al ingeniero Dell Olio”.

El intendente Carlos Arroyo, le entregó al funcionario saliente una plaqueta destacando su labor al frente de la empresa sanitaria municipal con el siguiente mensaje: "En reconocimiento a su incansable labor y entrega constante para el crecimiento de los Servicios Sanitarios del Partido de Gal Pueyrredon. Gracias por estos años de liderazgo, humanismo, proyección y desarrollo en nuestra empresa".

De esta forma, Arroyo no escatimó elogios al recordar lo realizado durante la gestión de Dell Olio y –al respecto- subrayó puntualmente: “Siempre supe que era el mejor funcionario para dirigir a Obras Sanitarias, una empresa que es el orgullo no sólo de la Provincia de Buenos Aires sino de toda la Argentina. Me gustaría que todos vean cómo se habla de OSSE en cada rincón del país. Siento un gran amor por esta empresa y un profundo respeto por todos sus integrantes.”

Por su parte el principal homenajeado recordó con una sonrisa “haber venido a la empresa sólo por unos días y me quedé 11 años”, para recalcar inmediatamente: “Siempre dije que la mejor vacuna es el agua. Con objetivos firmes todo se puede realizar. Tener la camiseta de Obras Sanitarias es querer lo mejor para la ciudad”.

Asimismo, recordó: “Arrancamos tratando de armar juntos una visión de la empresa entre todos. Esto no quiere decir que siempre estuvimos de acuerdo en todo. Pero así fuimos avanzando y cambiando cosas. Que hoy digamos que OSSE es la empresa del Partido de General Pueyrredon es normal. Hace 11 años atrás, era una empresa que terminaba en Mario Bravo y en calle Estrada. Así fuimos trabajando para expandirnos y organizarnos. Pasamos de las declamaciones (que son palabras vacías) a las acciones concretas. De esta forma avanzamos con muchos proyectos y desafíos ambientales”.

En tal sentido, recordó como obras emblemáticas que pudo concretar: el Emisario Submarino, la nueva estación depuradora de aguas residuales, el acueducto oeste, los desagües cloacales de la IV Cloaca Máxima y destacó el desafío de continuar los proyectos de innovación que el crecimiento constante de la ciudad requieren.

“Las cosas van cambiando. Logramos ser la empresa del partido de General Pueyrredon y creemos que OSSE tiene ser la empresa de toda la región. Entonces las metas van cambiando con el tiempo. Por eso debemos incorporar innovación y tecnología. Por eso les pido algo: sigan trabajando juntos, sigan mirando al futuro y no se detengan, nada es imposible”, subrayó Dell Olio con emoción.

“Mi compromiso con el Intendente es continuar ayudando y aportando. Por eso me comprometí a monitorear algunos proyectos Ya no me voy a encargar del 10 % correspondiente al pasado ni del 40% que representa el día a día. Me puedo ocupar del 50% que tiene que ver con el futuro y los proyectos para el desarrollo de los servicios”, destacó Mario Dell Olio.

Más distinciones

Cabe señalar que en la oportunidad se reconoció asimismo a los sanitaristas que se acogieron a los beneficios jubilatorios en este 2018. Tal es el caso de Miguel Arcidiácono, Luis Aronna, Hugo Barrientos, Jorge Dermendyieff, Ángela Di Pierro, María Inés García, Roque Juárez, Emilio Martín, Gregorio Miranda, Abelardo Muñoz, Osvaldo Pegoraro, Jorge Pérez, Juan Carlos Sotto y Roberto González.

Por su parte, están cumpliendo 30 años de servicio en OSSE Ricardo Campanella, Sergio Company, Adriana Egea, Elisabet Peralta y Gustavo Piccolini, mientras que 25 años de labor en Obras Sanitarias celebran Laura Beramendi, Alejandra Cussi, Oscar Entratico, Julio Espinosa Gallardo, Silvia Gatti, Juan Marcelo Jofre, Marisa Montenegro, José Luis Oemig, Carlos Alberto Quiroga, Silvia Sabbatini, Alejandro Vrabiescu, César Zalazar y Paola Zunino.

Efemérides - 27 de Diciembre
2023Murió la escritora y periodista, María Seoane
Día de San Juan Apostol y Evangelista
1571Nace el astrónomo, Johannes Kepler
1822Nace Luis Pasteur, fundador de la microbiología
1827Fundación del Partido de Junín
1900Nace el cineasta, Leopoldo Torres Ríos
1901Nace la actriz, Marlene Dietrich
1909Jorge Newbery emprende vuelo hacia Brasil en su globo Huracán. El aviador despegó a las 23 y realizó el cruce del Río de la Plata con normalidad
1943Nace el cantautor, Joan Manuel Serrat
1944Nace el cineasta, Eliseo Subiela
1945Se crea el Fondo Monetario Internacional
1948Nace el actor, Gérard Depardieu
1954Nace el ex futbolista, Carlos Fren
1957Fundación del Instituto Nacional de Teconología Industrial
1968Retorna a la tierra la Apolo 8 después de dar diez vueltas alrededor de la Luna
1977Nace el conductor de Canal 8, Daniel Alvarez
1979Tropas soviéticas invaden Afganistán
1996Fallece la actriz y conductora, Cristina Lemercier
2001Racing Club se coronó Campeón de un torneo nacional después de 35 años
2010El rally Dakar deja al Banco Central sin billetes de 100 pesos
2016Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la legendaria Princesa Leia de "Star Wars"
2019Murió en Mar del Plata, el radiodifusor Agustín García
2020Falleció el periodista, Osvaldo Di Dio