Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Enero de 2019 16:55
Comienza un Plan intensivo de engranzado en barrios de la ciudad

“Esto lo esperé tres años porque es la primera vez que podemos acumular semejante cantidad de piedra y tosca”, manifestó el intendente Carlos Fernando Arroyo.

El jefe comunal se hizo presente en la sede del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), ubicada en Ruta 88, donde se presentó el operativo de mantenimiento de calles engranzadas de Mar del Plata y Batán dentro del Plan que ideó Pablo Simoni y todo su equipo de trabajo. "Esto lo esperé tres años. Es la primera vez que podemos acumular material, unas 25,000 tn de granza para dar respuesta a los vecinos de los barrios", señaló Arroyo.

El EMVIAL organizó durante la primavera este operativo, el cual consta de siete frentes de trabajo constituidos cada uno de ellos por un capataz o jefe de equipo, una motoniveladora, una pala cargadora frontal y dos camiones. Asimismo, a esto se le suma en campamento personal de taller, laboratorio y balanza que se encargan de proveer los materiales necesarios.

Para llevar a cabo estos trabajos, que van a estar ejecutándose principalmente en enero y febrero, se adquirieron y acopiaron 25.000 toneladas de granza y 5000 de suelo seleccionado tipo tosca para tapar pantanos. Este material acopiadopermitirá ejecutar unas 1500 cuadras.

El operativo integral comienza este lunes en estos primeros siete barrios: Felix U. Camet, El Martillo, La Herradura, Hipódromo, San Jorge, Virgen de Lujan y Los Tilos.

ARROYO: "ESTO LO ESPERÉ 3 AÑOS"

El Intendente manifestó que “este es un día esperado y de mucha alegría. Esto lo esperé tres años porque es la primera vez que podemos acumular semejante cantidad de piedra y tosca. A través del trabajo del ingeniero a cargo del EMVIAL y su personal, hay una conformación de siete equipos que, aprovechando el verano y que no podemos hacer trabajos de envergadura en la zona céntrica, van a trabajar en los barrios de forma integral”.

En esta línea, el jefe comunal agregó: “Acá ha habido un problema: la falta de cuneteos y niveles en muchos de los barrios. Esto provocó, en muchos casos, inundaciones y se debió a políticas equivocadas de gestiones anteriores.Afortunadamente, yo he estudiado lo suficiente para saber como se deben hacer estos trabajo y, por supuesto, el personal de EMVIAL también. Ahora se harán los cuneteos y la limpieza como corresponde”.

“La gente del EMVIAL ha hecho un gran trabajo y, afortunadamente, son muy capaces y trabajan muy prolijos, mejor que cualquier empresa privada. Esta vez van derecho a los barrios para arreglar las calles. Esto es una bendición después de tantos problemas”, concluyó Arroyo.

SIMONI: "PLANIFICAMOS IR A LOS BARRIOS"

Por su parte, Pablo Simoni, presidente del EMVIAL, señaló que “esto ha sido un trabajo intenso que hemos tenido en los meses anteriores. Comenzó a mediados de 2018 con las licitaciones para la compra de material grueso y fino. Dos empresas marplatenses resultaron adjudicatarias. Durante este tiempo, hicimos entrega diaria a las distintas Delegaciones municipales y en los barrios que mantenemos durante el año. Además, pudimos hacer un operativo extra para acumular y poder trabajar en este fecha, que es la más propicia”.

Con respecto a los trabajos a realiza, Simoni precisó: “Primero hay que hacer una conformación de la calle para luego arrojar el material. Y para hacer esto, nada mejor que nuestro personal que será el que lleve adelante el trabajo.Pensamos en tomar más de 1500 calles de granza. Esto se puede ver incrementado si las condiciones del clima nos acompañan. Ya estamos armando otra licitación con lo cual a medida que disminuya la cantidad de granza acopiada, iremos reponiendo material”.

Por último, el vicepresidente del Ente, Mariano Bowden, informó que “los trabajos se organizaron principalmente con aquellos barrios que durante el invierno no pudieron hacerse el mantenimiento, de esta manera se comenzara con los siguientes barrios”.

Efemérides - 14 de Enero
2014Falleció el poeta, Juan Gelman
Día de San Félix de Nola
1601La iglesia quema los libros hebreos en Roma
1807Nace el poeta, Hilario Ascasubi
1814Dinamarca cede Noruega a Suecia
1875Nace Alberto Schweitzer, médico, humanista y ganador del Premio Nóbel
1876Queda patentado el teléfono por su inventor, Graham Bell
1898Nace el poeta y periodista, Carlos de la Púa
1914Henry Ford introduce la Línea de Montaje para sus autos
1928Nace el periodista, Enrique Sdrech
1941Nace la actriz, Faye Dunaway
1943Nace el cantante, José Luis Rodríguez “El Puma”
1966David Bowie lanza su primer disco “Can’t Help Thinking About Me”
1966Fundación de la Facultad de Ingeniería
1969Se lanza la Soyuz 4
1976Muere el director y violinista Juan D´Arienzo, “El rey del Compás”
1976Primera emisión de la serie televisiva “La Mujer Biónica”
1977Charly García y la Máquina de Hacer Pájaros se presentan en Villa Carlos Paz, Córdoba
1990Primera emisión de Los Simpsons por FOX
1995Fallece el Dr Esteban Laureano Maradona, médico rural, naturalista y escritor
1999Muere la actriz y cancionista, Sabina Olmos
2005Muere el actor, Aldo Braga
2006Muere la actriz, Shelley Winters(su verdadero nombre, Shirley Schrift)
2009Muere el actor, Ricardo Montalbán
2015Murió Alan Rickman, el profesor Snape de Harry Potter
2022A las 16.10 se registró el pico máximo de 42,4° y marcó un récord histórico en Mar del Plata
2022Un incendio afectó a la hamburguesería Mambrú en Mar del Plata
2023Se realizó el acto de reapertura del Frigorífico San Telmo