Cazador de
Noticias
Martes - 30 de Abril de 2019 23:55
“Nuestras playas no son un cenicero” manifestó Arroyo

El jefe comunal apoyará la prohibición de fumar en las playas, además de concientizar sobre los riesgos de la utilización de plásticos de primer uso en el frente costero.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este martes en su despacho al director ejecutivo de la fundación Surfrider Argentina Gustavo Huici y al coordinador del Programa Marino de la Fundación Vida Silvestre Argentina Guillermo Cañete.

El motivo del encuentro fue instrumentar acciones para cuidar el medio ambiente, principalmente a través de la prohibición del consumo de plásticos de primer uso y de desalentar el uso del cigarrillo en la playa, a través del programa “Guardá tus colillas”.

Durante el encuentro -en el cual también participó una representante del voluntariado que fue convocada por el jefe comunal- los presentes mostraron tres colilleros que han impulsado en las acciones que buscan desalentar el uso del cigarrillo en las playas y espacios públicos

"Ha sido una reunión altamente positiva porque creemos que todo lo que hagamos en favor de preservar el medio ambiente y el cuidado de nuestras playas, es una causa noble y que debe involucrar a todos”, declaró Arroyo, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente. “Hace pocos días, hemos dado un paso importantísimo como ciudad al prohibir el uso de plásticos de primer uso en el frente costero que ha tenido una enorme aceptación y acompañamiento por parte de los ciudadanos e instituciones”, agregó.

“Y este es el eje de la cuestión: lo que se propone acá es un cambio cultural en beneficio de todos y pensando en el futuro de la ciudad. Ahora damos un paso más en este sentido en la búsqueda de generar conciencia en disuadir el uso del cigarrillo en las playas de la ciudad”, declaró el intendente.

Por su parte, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente confirmó: “estamos trabajando en una norma que establezca la implementación de playas libres de humo. Los voluntarios nos contaron lo que hacen y Arroyo se mostró abierto a trabajar juntos en pos de la decisión concreta del Ejecutivo de impulsar medidas que beneficien el medio ambiente”.

A su turno, Gustavo Huici calificó el encuentro como “muy positivo. Vinimos a plantear el problema de la basura global en las costas. De todos los residuos que se tiran, el 80% son plásticos. Es uno de los residuos más encontrados en cualquier tipo de censo. Creemos que Arroyo está en la misma sintonía que nosotros. Esto transversaliza a todos los partidos políticos, a todas las asociaciones. Tenemos que cambiar la mentalidad hacia un sistema más colaborativo y solidario, con más educación y sentido de comunidad”, aseguró.

Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián
1938Nace Bugs Bunny
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel