Cazador de
Noticias
Sábado - 19 de Octubre de 2019 06:13
Tres micros de pasajeros, diez motos, dos autos y una camioneta secuestrados en Juan B Justo y Alió

Con la participación de distintas áreas municipales, el apoyo del Grupo de Policía Motorizada y de la Comisaría 11º, se realizó este viernes un Operativo Integral de Control Vehicular en la intersección de Juan B. Justo y Alió.

Como consecuencia del accionar de los agentes, se secuestraron un total de 10 motos, 2 autos y 1 camioneta que realizaba un reparto de panificados, sin poseer habilitación. Además, se retiraron de servicio 3 micros de pasajeros

El operativo contó con la presencia del subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, quien estuvo acompañado por el director Operativo de Tránsito Rodolfo Burgos y el jefe del Turno Mañana Esteban Lombardo.

Distintas dependencias municipales formaron parte de las acciones que involucró a unos 330 vehículos. Además de los inspectores de Tránsito, estuvieron el Departamento de Cargas, el Departamento de Transporte Urbano, la División Contralor, los inspectores de la Subsecretaría de Inspección General, la Dirección de Bromatología y personal del REBA (registro de bebidas alcohólicas). También hubo representantes del Grupo de Patrulla Motorizada (GPM) y efectivos de la Comisaría 11º.

Tránsito, realizó un total de 120 controles, de los cuales hubo 10 motos sin la documentación exigida, por lo cual fueron secuestradas. Lo mismo ocurrió con dos propietarios de automóviles que no pudieron presentar los documentos al momento de ser controlados.

En materia de micros urbanos -ya que allí está una terminal de la Empresa 25 de Mayo, más allá de los que circulan por la zona- se realizaron 41 inspecciones, donde se verificó la higiene de las unidades, el estado de los parabrisas y la presencia de los elementos de seguridad (martillos y matafuegos). Se sacaron de servicio 3 micros por esta última causa, los cuales pudieron volver a trabajar una vez que presentaron sus matafuegos en regla y se hicieron 4 actas por falta de higiene.

A 22 choferes se les hizo el testeo de alcoholemia, los cuales dieron todos negativos. También, los inspectores a cargo del Jefe de Inspectores del área, Daniel Caballero de Tineo, verificaron el buen funcionamiento de las rampas de acceso para personas con discapacidad.

En cuanto al control de los servicios públicos, fueron 13 taxis, 7 remises habilitados, 6 Autos Rurales, 3 servicios escolares, 5 transportes para personas con discapacidad y 6 autos particulares, por presunción de tratarse de transportes ilegales, los que inspeccionó la División Contralor. Se realizaron 6 intimaciones en total, por reparaciones que deberán hacerse a la brevedad.

Finalmente, el Departamento de Cargas, auditó a 55 unidades dedicadas al traslado de las más diversas mercaderías. Se detectó a 5 vehículos que no contaban con la habilitación necesaria para realizar estas tareas, por lo que se labraron sendas actas y también, se redactaron 4 intimaciones por falta de inscripciones reglamentarias en los laterales de los mismos.

Efemérides - 19 de Octubre
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Día de San Pablo de la Cruz
Día del Carnicero
Día del Trabajador de los Juegos de Azar
1469Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los “reyes católicos” de España
1783Se inauguran en Buenos Aires el Convento de Santo Domingo y la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario
1905Se promulga la Ley 4874, por la cual se crean las escuelas nacionales en las provincias argentinas
1914Muere el Gral. Julio Argentino Roca
1928Nace el personaje de historieta Patoruzú, cacique tehuelche obra de Dante Quinterno
1943Nace el director y guionista de cine, Adolfo Aristarain
1952Nace la actriz, Verónica Castro
1954Nace el periodista, Luis María "Chompi" Muñoz
1959Fundación de A P A N D
1960Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba
1961Se crea la Universidad Nacional de Mar del Plata
1962Nace el ex boxeador, Evander Holyfield
1969Nace la modelo y conductora de TV, Karina Mazzocco
1975Muere el autor teatral, compositor y letrista, Cátulo Castillo
1976Muere en prisión Mario Abel Amaya, dirigente radical y abogado de presos políticos detenido por la dictadura militar
1989El escritor español Camilo José Cela, de 73 años, es galardonado con el premio Nobel de Literatura
1990El Soviet Supremo de la URSS aprueba el plan de transición hacia la economía de mercado
2003Juan Pablo II beatifica a la Madre Teresa de Calcuta
2007Soda Stereo inicia su gira por América Latina
2013Es asesinado el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez
2016Más de 20.000 personas en la movilización contra los femicidios en Mar del Plata
2016Murió el actor, Carlos “El Negro” Juárez
2019El presidente Sebastián Piñera saca los tanques a la calle tras fuertes protestas en Santiago de Chile
2019Falleció el músico, "Vitillo" Abalos