Cazador de
Noticias
Martes - 29 de Diciembre de 2020 00:55
Más fiestas clandestinas desarticuladas por el Municipio

En las últimas 48 horas se desarticularon 10 fiestas clandestinas y todos los participantes fueron notificados por la Fiscalía Federal de la violación al artículo 205, lo que implica una causa penal. “Tanto quienes organizan como quienes participan de las fiestas clandestinas están siendo irresponsables y poniendo en peligro la salud y el trabajo de los marplatenses”, enfatizó Montenegro.

“Pedimos responsabilidad, no solo a los jóvenes, sino también a los padres que muchas veces están conscientes de la participación de sus hijos en este lugar. Entendemos que fue un año difícil para todos y que quieren entretenerse, pero las fiestas clandestinas no son una opción. Se pone en peligro no solo la salud y la seguridad, sino también el trabajo de los marplatenses”, señaló el intendente Guillermo Montenegro.

Pasada la medianoche se desarrollaba una fiesta clandestina en una vivienda particular de Quintana al 1500, y la Patrulla Municipal debió recurrir a la Policía ya que las casi 40 personas presentes en el lugar se negaban a salir del domicilio.

Luego de dar la orden de retiro del lugar, una hora después, la Patrulla Municipal recibió un nuevo llamado diciendo que la fiesta continuaba, por lo que bajo el acompañamiento de la Fiscalía del Dr. Arias se dispuso que los móviles policiales se queden en el lugar hasta que todos se retiren del domicilio para ser identificados y notificados.

Finalmente, 30 menores de edad fueron retirados por sus padres en esta vivienda y 8 mayores fueron notificados por incumplimiento del DNU en el marco de la pandemia.

Según se pudo saber, el propietario del domicilio no se encontraba en la ciudad, y el hijo menor de edad realizó la fiesta con el conocimiento de la madre.

Otra de las fiestas ilegales se desarrollaba en la zona de Remedios de Escalada al 1400 y participaban unas 25 personas que procedieron a retirarse, tras ser notificados.

Siendo que en Rawson al 100 también se notificó al propietario de la residencia sobre la infracción cometida en el marco de la ordenanza que prevé multas de hasta un millón de pesos.

En todos los casos se notifica de esta ordenanza a los organizadores, y a cada uno de los presentes se le inicia un procedimiento penal en el marco de la violación al artículo 205 del Código Penal.

Se recuerda que el número de whatsapp para denunciar fiestas clandestinas es el 2234368599.

Efemérides - 29 de Diciembre
1936Nace el sindicalista, Saúl Ubaldini
Día de San David
Día del Bromatólogo
Día del Motoquero Trabajador Argentino
1853Son ejecutados el coronel Ciriaco Cuitiño y el comerciante y alférez de milicias, Leandro Antonio Alén(padre de Leandro Além)
1868Julio y Federico Lacroze obtienen la concesión para instalar la primera línea de tranvías en Buenos Aires
1869Se funda el Observatorio Astronómico de Córdoba
1877Muere en Carhué, el Dr Adolfo Alsina, gobernador de la Provincia de Bs As. de 1866 a 1868 y vice-presidente de Domingo Faustino Sarmiento entre 1868 a 1874
1902El gobierno argentino envió una comunicación al de Estados Unidos, la cual fue convertida en norma jurídica de derecho internacional: la Doctrina Drago.
1926Nace en Chile el actor, Lautaro Murúa
1944Nace el ex futbolista, Norberto "Beto" Madurga
1945Nace Carlos el "Negro" Suárez
1952Nace el dirigente del radicalismo, Eduardo Pedro Abud
1959Nace en México el cantante, Marco Antonio Solís
1961Jackes Costeau arriba a bordo del Calypso a Mar del Plata, donde realiza un relevamiento de especies marinas
1973Fallece en Mar del Plata el profesor, Antonino Acampora
1973Rosario Central se clasificó Campeón del Torneo Nacional
1991Muere la actriz, Gabriela Gili
1992Estados Unidos y Rusia acuerdan reducir sus arsenales nucleares
1992Renuncia Fernando Collor de Mello a la presidencia del Brasil, acusado de corrupción
2002Muere el dirigente de la UOM, Lorenzo Miguel
2011Carlos Grosso es “sobreseído definitivamente” por la justicia en la causa “escuela shopping”
2011El dictador Reynaldo Bignone, fue condenado a 15 de años de prisión por delitos de lesa humanidad
2013Se registran en Mar del Plata 38,4º  
2017El diario La Razón publicó su última edición tras 112 años
2018Tragedia en Punta Mogotes. Una mujer de 30 años y su hija de 3 murieron aplastadas por los escombros de balcones que cayeron de un edificio en Acevedo y Puán
2020Falleció el diseñador de moda, Pierre Cardin
2020La Cámara de Diputados a nivel nacional sancionó por mayoría( 132 votos a favor y 119 en contra) la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
Videoteca