El expresidente Mauricio Macri hizo una fuerte crítica hacia el gobierno de Javier Milei, tras mantener una reunión con él en la quinta de Olivos. En una publicación difundida este sábado en su cuenta de X (ex Twitter), el líder del PRO relató los detalles del encuentro y manifestó su preocupación por las recientes decisiones del Ejecutivo, en particular por la salida de Guillermo Francos de la Jefatura de Gabinete.
“Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones”, escribió Macri.
“En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo”, agregó.
Macri cuestionó con dureza el reemplazo de Francos, a quien describió como “un hombre con capacidad y equilibrio”. Según el exmandatario, la decisión de Milei “no parece ser una buena noticia”, al considerar que el ahora exjefe de Gabinete representaba “sensatez” para la ciudadanía.
“Como le mencioné, existía la posibilidad de reemplazar a Francos por otra persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción y coordinación de equipos, como Horacio Marín, actual presidente de YPF”, sostuvo.
En su texto, Macri enfatizó la importancia del cargo de jefe de Gabinete, al que definió como una figura “esencial” que debe coordinar los equipos políticos y de gestión del Gobierno “en torno a una agenda y una estrategia”.














