Unos 175 trabajadores de Textilana de Mar del Plata serán suspendidos a partir del próximo lunes hasta el 31 de marzo del año que viene.
El delegado de la comisión interna de Textilana, Mauro Galván, informó a Cazador de Noticias, que la fábrica atraviesa una profunda crisis debido al impacto de las políticas económicas actuales.
Según Galván, la caída del consumo golpeó de lleno a la industria textil: “Antes los camiones iban y venían, pero hace dos años que la gente no tiene plata y dejo de comprar”. La semana pasada, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la patronal propuso suspensiones por seis meses, pago de aguinaldo en tres cuotas y apertura de despidos voluntarios”.
Tras una negociación junto al sindicato, los trabajadores lograron reducir las suspensiones a cuatro meses, con un pago del 78% del salario, aguinaldo en dos cuotas (18 de diciembre y 8 de enero) y cobertura total de la obra social. Solo 60 empleados continuarán trabajando durante este periodo.
El acuerdo se firmó bajo el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que permite suspensiones con asignaciones no remunerativas por falta de actividad. “Dentro de lo malo, lo logrado es aceptable. Los compañeros están desmotivados, pero seguimos peleando”, concluyó Galván.














