Cazador de
Noticias

Economía

página 164

La inflación seguirá creciendo en el primer mes del segundo semestre del 2016 debido a alzas en los precios de prepagas, transporte y comunicaciones, entre otros rubros. El Gobierno confirmó una inflación del 42% en los últimos doce meses y espera llegar a diciembre con un 25%, lo que demandará una fuerte desaceleración.
Los diputados provinciales por el Frente para la Victoria Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez, presentaron un proyecto de ley para declarar a Mar del Plata “Capital Provincial de la Cerveza Artesanal”. El proyecto tiene como objetivo posicionar a la ciudad para impulsar la actividad y fortalecer a las PyMEs y microemprendimientos productivos que aportan al crecimiento de sectores económicos y turísticos locales.
La industria de la construcción tuvo una declinación de 12,9% en mayo en comparación con igual período de 2015, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos a cargo de Jorge Todesca.
A partir del decreto 3.118/07 publicado este lunes en el Boletín Oficial. La multa por circular sin la oblea es de $3500
Los concejales Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio mantuvieron una reunión de trabajo en el Inidep (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero) para profundizar el estudio del proyecto a concretarse en el sector conocido como Playa Dorada, a 15 kilómetros por ruta 11 camino a Miramar. “Siempre vamos a estar cerca de lo que implique desarrollo y producción, por lo que queríamos tener la opinión directa de quienes quieren llevar adelante esta iniciativa”, aseguró el presidente del bloque, Lucas Fiorini,
El Banco Central (BCRA) anunció que este jueves comenzará a distribuir en el sistema bancario el nuevo billete de 500 pesos cuya circulación se hará progresivamente a partir de que las entidades financieras reciban el que será el primero de la nueva familia de billetes con imágenes de la fauna autóctona de Argentina.
El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey(hermano del gobernador de Salta), descartó las versiones oficialistas sobre una mejora de la economía para el próximo año. "Las inversiones que pueden llegar no tienen efecto mágico directo e inmediato sobre nuestra economía, lleva un proceso", señaló.
La producción de las pymes industriales acumuló en los primeros cinco meses del año una retracción de 4,1 por ciento interanual. Asimismo, el sector registró en mayo una contracción de 7,1 por ciento si se compara con abril.
La retracción en los principales rubros de comercialización masiva alcanzaron también al segmento de las gaseosas y las cervezas, que en lo que va del año registraron caídas del 11 y el 8 por ciento, respectivamente.
Así se expresó el ministro de Finanzas , Alfonso Prat-Gay, en Nueva York y sostuvo que la inflación se aceleró en mayo entre el 40% y el 42% anual debido al ajuste en las tarifas de los servicios.
El vicepresidente de la Asociación Productores Agropecuarios de Misiones, Cristian Klingbeil, advirtió que podría faltar yerba el fin de semana por la medida de fuerza que llevarán adelante los productores yerbateros de esa provincia, en reclamo por la actualización nacional del precio de las materias primas y para que se pague a “plazos razonables”.
El giro de dinero del fin de semana largo fue muy positivo para la actividad económica local. El gasto turístico diario promedio por persona del 17 al 20 de junio fue de $852,01 mientras que el promedio de pernoctaciones estuvo en casi tres noches por pasajero.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana