Cazador de
Noticias

Internacionales

página 96

Las manifestaciones en la capital de Ecuador contra el "paquetazo" de ajuste anunciado por el gobierno continúan pese al estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno.
El ex presidente francés, será juzgado por la presunta financiación ilegal de su campaña electoral de 2012, confirmó el Tribunal Supremo luego de desestimar la apelación presentada por el ex mandatario conservador para evitar sentarse en el banquillo.
El ex presidente brasileño afirmó que prefiere esperar en prisión la anulación de su condena por parte de la corte suprema de justicia.
El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció este lunes que disolvió constitucionalmente el Congreso, dominado por la oposición, luego de que éste se negara a suspender una polémica designación de nuevos miembros del Tribunal Constitucional.
El mandatario ejerció el poder hasta 2007 y se destacó por su férrea oposición a participar de la invasión unilateral organizada por EEUU e Inglaterra a Irak en el año 2003.
El Tribunal Supremo español dio luz verde a la decisión del gobierno socialdemócrata de Pedro Sánchez (PSOE) de exhumar los restos de Francisco Franco de su monumental mausoleo en las afueras de Madrid a pesar del rechazo de los descendientes del dictador.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos abogó por el diálogo para resolver la crisis política que atraviesa el país sudamericano y rechazó enfáticamente una eventual intervención militar como solución.
El presidente iraní, Hasan Rohaní, instó este domingo a los países del golfo Pérsico a evitar que Estados Unidos se aproveche de las divisiones entre ellos.
Una serie de marchas y protestas en defensa del clima y otra contra las reformas de las jubilaciones dejó unos 160 detenidos en la "ciudad luz".
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió en las últimas horas en Bolivia con el presidente Evo Morales, en el marco de una gira que lo llevará a Perú.
Según una encuesta de Datafolha, la reprobación al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó al 38%, uno de cada cuatro votantes se arrepintió de haberlo elegido, con lo cual si hubiera elecciones hoy, el vencedor sería el opositor Fernando Haddad.
Un hombre, armado con un cuchillo y con un pincho de cocina, sembró el terror el sábado en una boca de metro cerca de Lyon al atacar a peatones, uno de los cuales, un joven de 19 años, resultó muerto.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana