Así se expresó Antonio Gilardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, en diálogo con Cazador de Noticias, quien continuó diciendo: “Nosotros estamos preocupados por este tema, fundamentalmente porque estamos viendo que una vez más, algunos sectores políticos están llevando adelante una acción, pretendiendo que exista en Mar del Plata una rebeldía fiscal, que la gente no pague las tasas, se está haciendo canibalismo político, a costa de este tema”.
Más adelante expresó: “nosotros vemos que puede haber un desajuste en el tema, pero esto de tirar todo para atrás significaría poner a la ciudad en una situación como en el 2001 o 2002, porque acá lo que está en riesgo no es sólo el sueldo de los municipales sino que está en riesgo el funcionamiento de la Municipalidad en su conjunto”.
“Yo lo escuchaba el otro día a Pulti, por una radio, quejarse del estado en que están algunos sectores, pero él -puntualizó- le tiene que decir la verdad a la ciudadanía, decirle por ejemplo, que los espacios verdes hoy, con una superficie tres veces mayor, cuentan con el tercio de personal que tenían hace quince años atrás, es decir, acá se va con el discurso demagógico político en función de esta instancia electoral que se está viviendo pero no se le está diciendo cuál es la realidad. Si la gente no paga las tasas, la Municipalidad tiene que cerrar las puertas”.
Gilardi dijo que “hay una actitud muy irresponsable, más allá de que pueda haber algún desajuste en el aumento de tasas que tal vez, la Municipalidad tenga que corregir, yo estimo que es así pero no se puede volver todo para atrás porque hay que cerrar entonces, la puerta de la Municipalidad”.
Por último manifestó que “este jueves nos haremos presentes en el Concejo Deliberante, porque es necesario que también se escuche lo que pensamos”.
