Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Mayo de 2007 17:18
Buscan acelerar la situación jurídica de concesiones de rutas 2 y 11

El senador radical Jesús Porrúa le entregó a Eduardo Sícaro, ministro de Obras y Servicios Públicos bonaerense, un pedido de informes respecto de la situación jurídica de la concesión de la ruta 2 y una lista de reclamos sobre un plan de obras e inversiones viales para la zona. Además, exigió una solución a los problemas de accesos a ciudades y cruces en la vía que comunica Capital Federal con la Costa Atlántica.
 
El legislador marplatense junto a otros pares de su misma bancada se reunió con el funcionario de la administración Solá para plantearle sus “preocupaciones generales” por el actual estado de las rutas provinciales 2 y 11.
 
Los ediles encabezaron una comitiva radical de la quinta sección electoral integrada por el intendente de Maipú Horacio Morete, los concejales Martín Césppedh de Castelli, Alfredo Rabino de Mar Chiquita y Mario Etchevarren de Dolores.

Al respecto, Porrúa señaló: “el encuentro fue muy positivo. Nos llevamos el compromiso del ministro Sícaro de revisar las necesidades de todas las ciudades ubicadas a lo largo de las rutas 11 y 2 que tienen una influencia fundamental en la vida turística y económica de toda la región costera desde la bahía de Samborombón hasta Mar del Plata, y que encuentra continuidad a lo largo del Atlántico para el resto de la provincia de Buenos Aires”.
 
Cabe señalar, por otra parte, que el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) salió a reclamar ayer que la Provincia rescinda sin más demoras ambos contratos por considerarlos “leoninos e ilegales”.
 
La entidad agregó que “ni Covisur ni Caminos del Atlántico deberían ser indemnizados, sino que tendrían que devolver todo el dinero que cobraron ilegalmente en forma de tarifa con los peajes”.
 
Hasta el momento, Solá les presentó una propuesta de rescisión a ambas empresas. Ahora éstas respondieron con una contraoferta que imposibilitaría una virtual relicitación dado el elevado monto requerido a modo de indemnización. En ese punto, la negociación se encuentra estancada.
 

Fuente: diariohoy.net