Cazador de
Noticias
Jueves - 01 de Noviembre de 2007 09:28
Fuerzas políticas de Lomas de Zamora dicen que hubo fraude y piden recuento de votos

En un hecho inédito en la historia política bonaerense, todas fuerzas políticas alternativas al intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, se unieron para denunciar ante la Justicia Electoral “maniobras de fraude” del oficialismo, por las cuales exigen se convoque a votar de nuevo en el distrito o por lo menos se acceda a la apertura de urnas para un recuento voto a voto.

El pedido fue firmado por representantes de Progreso Social (que llevó como candidato a Osvaldo Mércuri), la Coalición Cívica, Recrear, Sociedad Justa -del lavagnismo-, la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista Auténtico, el Frente Vamos, la Concertación Vecinal Lomense, Fuerza Renovadora, el Movimiento Libres del Sur y Convocatoria Integración Ciudadana.

La presentación está sustentada en que Rossi se autoproclamó reelecto con resultados oficiales provisorios, que le conceden un 17,91 por ciento contra un 16,32 de Mércuri y un 15,27 del candidato de la Coalición, Julio Gutiérrez.Y como Mércuri y Gutiérrez aseguran tener más de 3.000 votos no computados en las planillas de fiscales, el escrutinio podría ser anulado, situación que complicaría a Rossi, quien no obstante dijo que “no importa” lo que haga la oposición, ya que él no piensa dejar el cargo bajo ningún concepto porque “las elecciones ya fueron”.

Mércuri afirmó que “más del ochenta por ciento del padrón que votó quiere que se cuente voto a voto o que se realice nuevamente el comicio”, y agregó que las fuerzas no van a “permitir que se lleve a cabo el fraude en Lomas de Zamora”.

“Jorge Rossi no ganó. Defraudó a la voluntad popular utilizando mecanismos que anteriormente teníamos en un instructivo. No estamos solo para denunciarlo sino para decirle a toda la ciudadanía que se ponga en estado de alerta y que no se deje defraudar porque su voto vale y forma parte de una República con libertad”, remarcó el legislador peronista.

En tanto, Marcelo Díaz, en representación de la Coalición, aseguró que “es extraordinario este ejemplo de civilidad en donde casi todas las fuerzas que participaron de las elecciones están intentando que Lomas de Zamora no sea Córdoba y que la gente sepa quien ganó”.

“Si se violenta el acto de votar no hay democracia. Llamo a que Rossi no se proclame ganador porque la diferencia es tan exigua y las atrocidades cometidas tan grandes que es una irresponsabilidad que alguien se diga ganador hasta que no se defina en el escrutinio definitivo”, destacó.

Entre los episodios notificados se destaca la utilización del “voto en cadena” en el Instituto Lomas de Zamora y el colegio San Bonifacio, golpizas a fiscales, intimidaciones, actas apócrifas, robo de boletas y la “excesiva” cantidad de votos en blanco, que según la denuncia llegaron a 29.000.

En tanto, el concejal del Frente para la Victoria y representante de Libres del Sur, Claudio Morell, señaló que “los vecinos de Lomas han sido víctimas del fraude de Rossi y por eso este apoyo a su voluntad de que se abran las urnas” y adelantó que “el miércoles o el jueves se va a realizar un cacelorazo en la puerta del Municipio para repudiar estos hechos”.

Por su parte, el candidato de Concertación Vecinal Lomense, José de Lucía, señaló que le “han robado la ilusión”. “El Ejecutivo es poderoso pero nosotros queremos contar nuestros votos, le han robado la esperanza a todos, es un golpe a la democracia de Lomas”, lamentó.

Fuente: Infosigma
Efemérides - 01 de Noviembre
1907Nace el poeta, político y director de cine, Homero Manzi, (Homero Nicolás Manzione)
Día de la Pastelería Artesanal en Argentina
Día de Todos los Santos
Día Mundial de la Ecología
Día Mundial del Veganismo
1830Estalla en Entre Ríos la revolución encabezada por el Cnel. unitario Ricardo López Jordán
1887Se funda la Asociación Filatélica Argentina
1908Fundan oficialmente el Club Atlético Huracán. Primero se llamó “Verde esperanza“ y después Uracán, sin hache
1922Golpe de Estado en Turquía dirigido por Kemal Ataturk, con lo que termina el imperio otomano
1936Nace el cantante, Billy Cafaro
1943Nace el cantante, Salvatore Adamo
1943Nace en Bahía Blanca el ex futbolista y director técnico, Alfio el “Coco” Basile
1950El Papa Pío XII proclama el dogma de la Asunción de la Virgen María
1962La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte
1963El ex presidente de la Nación, Arturo Illia anula los contratos petroleros
1963Fundación del Jockey Club Mar del Plata
1963Nace el DT de básquetbol, Sergio Santos "Oveja" Hernández
1966Nace el cantautor marplatense, José Moya
1972Muere el poeta, Ezra Pound
1973Se estrena la película “La Hora de los Hornos”, film realizado por los cineastas Fernando “Pino” Solanas, Octavio Getino y Gerardo Vallejos
1989Nace el periodista, Maxi Ibañez
1993Entra en vigor el Tratado de Maastricht para la Unión Europea
1995El Congreso Nacional Africano, del presidente Nelson Mandela, gana con el 58 por ciento de los votos las primeras elecciones municipales multirraciales de Sudáfrica
2011Fallece Sergio Montiel, ex gobernador de Entre Ríos
2015Boca Juniors derrota 1 a 0 a Tigre y se consagra Campeón del Futbol Argentino
2016Murió el cantante "Pocho" la pantera
2017Falleció Ramón Cabrero, ex DT campeón con Lanús
2017Murió el actor, Pablo Cedrón
2020Murió el conductor radial, Mario Pereyra