Inspectores de la Delegación Municipal del Puerto llevaron a cabo este sábado una inspección de las instalaciones del nuevo Ferimar, la feria que fue arrasada por un incendio a fines del año pasado y que ha sido puesta en funciones en el mismo predio (Juan B. Justo 70).
Al respecto, el director de la Delegación, Julio Peralta Martínez, señaló que “se verificó que en el lugar poseen matafuegos ubicados reglamentariamente, que están correctas las luces de emergencia y la señalización que indican las salidas. La instalación eléctrica está prolijamente realizada: se observó que están los tableros y las bandejas donde se ponen los cables, los cuales están en forma reglamentaria”, declaró.
Con respecto a las condiciones de seguridad que posee la carpa en donde ahora funciona la feria, Peralta Martínez fue claro: “Un aspecto importante a tener en cuenta es que la carpa de Ferimar está trabajando con los faldones levantados, es decir, que los cuatro laterales de la carpa estan abiertos a la calle. Se levantan a partir de las 18, que es el horario en donde ingresa la gente. Además, contamos con una guardia permanente de inspectores de la Delegación mientras funciona, justamente para verificar que se cumplan las medidas de seguridad”, aclaró.
El funcionario agregó que “la firma encargada de la intalación de la carpa fue intimada a presentar la documentacion necesaria para proseguir con el tramite de habilitación. Y desde el punto de vista de las medidas de seguridad, está todo en orden”, afirmó.
Por último, el Director de la Delegación Municipal del Puerto, hizo hincapié en la presencia permanente de personal especializado para controlar todo lo concerniente a las medidas de seguridad. “Hay una guardia de inspectores nuestros que constantemente están revisando el lugar desde que abre y hasta que cierra. En ese aspecto estamos conformes”, concluyó.
