Cazador de
Noticias
Martes - 29 de Enero de 2008 23:31
Nicole Neumann liberó tres lobos marinos en el Aquarium

Ni la llovizna ni el feroz viento del Este frustraron la liberación de tres lobos marinos de dos pelos que fueron recuperados por los científicos y técnicos del Centro de Rehabilitación de Aquarium Mar del Plata.

En efecto, con botas de goma azules, un  buzo abrigado y gorra calada hasta las orejas, Nicole Neumann se acercó hasta la orilla de la playa del oceanario y abrió las puertas de las jaulas para que los pinnípedos regresaran al mar.

Las hembras, Marcia y Rita, no parecían tan ansiosas por recuperar su libertad y corrieron entre las jaulas y las piernas de cuidadores y periodistas, hasta enfrentar las olas. En cambio, Harry, el varón del grupo, sin dudar encaró la rompiente y pronto se perdió mar adentro, ante los aplausos de la top model y el público que se sumó a la epopeya.

“Los lobos marinos de dos pelos (Arctocephalus australis) están en perfecto estado y por tal razón se los devuelve a su medio natural”, explicó Alejandro Saubidet, director científico de la Fundación Aquarium.

“Estoy muy feliz por ser parte de esta misión y me alegra que estos animales tan castigados a veces, puedan volver a su ambiente, sanitos y tan bien cuidados”, apuntó a su turno Neumann.

Como se informó, los mamíferos fueron encontrados en nuestras costas con diversas afecciones que ponían en riesgo su supervivencia. El rescate de Marcia se produjo en el Puerto de Mar del Plata, sobre un buque. Presentaba distintas escoriaciones y estaba en muda.

En cambio, Rita fue hallada en la playa de Miramar con un trauma en la zona escapular derecha que le impedía moverse con libertad.

Finalmente, el caballero de esta historia, Harry,  apareció en las cercanías del Aquarium Mar del Plata y al ser recogido por los especialistas del oceanario, se comprobó que tenía bajo peso debido a problemas de nutrición.

Tras la liberación, Nicole Neumann viajó a Buenos Aires, después de haber protagonizado el lunes último, por la noche, el megadesfile de Roberto Piazza en el Estadio de Delfines del Aquarium.

Gentileza: Oscar Balmaceda 

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro