Este miércoles se llevó a cabo en la Unidad Penal 15, la puesta en funciones del nuevo Director de esa institución, Prefecto Mayor (E.G.) Mario Alberto Vargas, quien ocupará el lugar del Inspector Mayor Rubén Darío Borzani.
En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Fernando Gauna, en representación del intendente Gustavo Pulti; el Dr. Carlos Nitti, Juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Dolores; por parte del Concejo Deliberante, el concejal Héctor Rosso; el comisionado Norberto García, de la Plana Mayor de Policía Departamental; el Teniente Coronel Alejandro Hohl, del Ejército; el Mayor Fabián Michell, de la Base Aérea Militar; representantes de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad; empresarios de la Ciudad; instituciones educativas y eclesiásticas.
La ceremonia la presidió el Inspector Mayor Pedro Aizpitarte, director general de Recursos Humanos de la Jefatura del Servicio Penitenciario, quien puso en funciones al nuevo Director.
“Asumo con gran responsabilidad la designación como Director de este establecimiento, con el compromiso de seguir el camino trazado hasta el momento, fomentando y respaldando al trabajo y la educación como herramientas fundamentales en el desarrollo de las potencialidades individuales que fortalecen el proceso de inserción social del interno”, expresó Vargas, luego de asumir formalmente.
Y prosiguió diciendo: “Todo esto, en el marco de una política de gestión sustentada en el cumplimiento de los preceptos enunciados en la Ley de Ejecución Penal Bonaerense y la Constitución Nacional”, concluyó.
Por su parte, el Director saliente, Rubén Darío Borzani, quizo reconocer a quienes lo acompañaron durante su gestión (septiembre 2005 – febrero 2008), y darle la bienvenida al director Mario Vargas: “Quiero agradecer a la columna vertebral de una unidad penal que es la Sección Vigilancia y Tratamiento, y con ésto, quiero reconocer al Jefe y a sus Agentes el estado de alerta que siempre mantuvieron para proteger la integridad física de los agentes y los internos”.
Agradeció también a las demás secciones de la Unidad 15 y expresó su gratitud a la comunidad y a los a los empresarios “quienes confiaron y apostaron a la cultura del trabajo a través de los microemprendimientos, que resultan importantísimos para la reinserción del interno”, concluyó Borzani.
Cabe destacar que desde el día 28 de febrero, el funcionario Rubén Darío Borzani, pasó a ocupar el cargo de Subdirector General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en la ciudad de La Plata.
El Prefecto Mario Vargas viene de desempeñarse como Subdirector de Asistencia y Tratamiento en la Unidad 6 de Dolores. En su carrera ha trabajado en: la Jefatura del Servicio (7 años); la Escuela de Cadetes (7 años); Escuela de Suboficiales y Guardias del SPB; la Ayudantía de la Jefatura del SPB y en la Unidad N° 29 de Alta Seguridad de Melchor Romero.
