Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Agosto de 2009 15:02
Asumió Eduardo Zanoli como administrador de Parque Camet

Según consigna el parte de prensa municipal el cargo que ejercerá el reconocido periodista y locutor será “ad honorem”.

Antes de hacerle entrega del Decreto que lo designa para ese cargo, el intendente Gustavo Pulti aseguró que “la idea es aprovechar el aporte, la voluntad y el entusiasmo ad honorem de alguien que tiene una gran vocación de trabajo y servicio por Mar del Plata como es el caso de Eduardo Zanoli. Se trata de una persona con un gran desvelo por lo que son los intereses de la ciudad. Dispuesto a realizar un esfuerzo generoso y que no busca la satisfacción personal sino hacer un aporte desde un lugar de trabajo.”
 
“El Parque Camet es un lugar hermoso de Mar del Plata que - con la creatividad, la generación de propuestas y alternativas que vemos por parte de Eduardo Zanoli- podrá ser aprovechado más intensamente como paseo público de los marplatenses y abierto para toda la comunidad que nos visita todo el año”, argumentó Gustavo Pulti.
 
“La voluntad de nuestro gobierno es abrir canales de participación en la gestión a personas, como se da en muchos otros casos, que no tienen pertenencia partidaria ni política con nosotros, pero que sí tienen una fuerte vocación de servicio. No tenemos otra expectativa que el Parque Camet esté cada vez mejor, más cuidado y en condiciones de ser utilizado de la mejor forma”, sostuvo el Intendente Municipal.
 
“Es fundamental el apoyo generoso de toda la comunidad”
 
Por su parte, el flamante director administrador (ad honorem), Eduardo Zanoli aseguró que acepta la designación “con la premisa de trabajar en conjunto con distintas organizaciones que hacen al funcionamiento de Mar del Plata y puntualmente del Parque Camet”.
“En principio estaremos con las instituciones que vienen desde hace mucho tiempo realizando tareas en el lugar a lo que sumaremos a otras que hacen al quehacer de la ciudad y estén íntimamente relacionadas con el Parque Camet, como creo que nos pasa a todos los marplatenses”, indicó.
 
Zanoli remarcó que “al parque lo podemos tratar con muchas ganas aquellos que estamos ligados a él. Pero es fundamental el apoyo generoso de toda la comunidad como es el de cuidar un espacio tan caro a nuestros sentimientos que se convierte en escenario, durante todos los fines de semana, para que la familia pueda disfrutar del aire libre. Para poder hacerlo en todo su esplendor hay que tenerlo de la mejor manera posible y es responsabilidad de todos los que concurren para disfrutarlo.”
 
Se suman iniciativas al Parque

En poco tiempo más, tras la recuperación y puesta en valor del Chalet histórico del Parque, funcionará en el lugar el Museo de las Comunicaciones, con la presencia de elementos que hacen a la historia de Mar del Plata. En breve tiempo se comenzará con el traslado de las primeras cámaras de televisión que tuvo Canal 8 hasta elementos que formaron parte de la Estación Terrena de Balcarce entre cientos de artículos.
 
“La idea es que en el mismo lugar funcione el Museo del Deporte de Mar del Plata para lo que ya hemos dialogado con gente que desde hace mucho tiempo tiene las intenciones de llevarlo adelante. Otra de las acciones previstas es que el tranvía, que ya se moviliza dentro del predio, llegue hasta la vera del edificio mencionado ya que hoy lo hace solamente por el fondo del Parque”, informó Zanoli.
 
Del acto participaron, además, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández y el presidente del Entre Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana.
Efemérides - 24 de Agosto
1933Nace en Rosario, el "Negro" Alberto Olmedo
Día de San Bartolomé
Día del Fiambrero
Día del Lector
1754Comienza la construcción del Santuario de Luján
1832Muere Sadi Carnot, científico francés que estableció las bases fundamentales de la termodinámica
1833Nace Luis Piedrabuena, explorador de la Patagonia
1868Circula el primer tranvía en Buenos Aires
1869Se inventa el molde para hacer waffles
1876Nace el actor, Florencio Parravicini
1899Nace Jorge Luis Borges
1929Nace Yaser Arafat, quien fuera líder de la Organización para la Liberación Palestina(OLP)
1947Nace el novelista brasileño, Paulo Coelho
1948Nace el músico, Jean Michel Jarre
1950El gobierno de Juan Domingo Perón crea el Ente Nacional de Energía
1954Se suicida, en el marco de amenazas de golpe militar, el presidente de Brasil, Getulio Vargas
1964Nace el relator deportivo, Héctor Pelú
1964Se forma The International Telecommunications Satellite Organization (INTELSAT)
1965Nace la periodista, Viviana Hernández
1973Nace la diseñadora y vestuarista, Luján Chena
1978Fundación de la Facultad de Ciencias Exactas
1981Nace el actor, Tomás Fonzi
1984Fundación de la Cámara de Productores de Papa de la Pcia. de Buenos Aires
1991Mijail Gorbachov dimite como secretario general del PCUS y Ucrania proclama su independencia de la Unión Soviética
2005Boca Juniors obtiene la Recopa Sudamericana. En la Bombonera venció al Once Caldas por 3 a 1
2011Muere “ El Chango” Farías Gómez
2014Muere el actor y cineasta, Richard Attenborough
2021Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones