Cazador de
Noticias
Jueves - 31 de Diciembre de 2009 14:01
Ley de Nocturnidad: “Coincidimos en algunas cuestiones y en otras no”

Lo reconoció el concejal Maximiliano Abad, de la UCR, en declaraciones a Cazador de Noticias. Aunque aclaró: “sin lugar a dudas, estamos de acuerdo con el espíritu de la normativa, ya que a regular la actividad recreativa durante la noche y reducir las consecuencias derivadas del consumo excesivo de alcohol por parte de jóvenes y no tan jóvenes”.

En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el edil indicó: “no nos parece bien, por ejemplo, que la venta de bebidas alcohólicas se cancele a las 21 y se reanude recién a las 10 de la mañana del otro día, pues eso perjudica a ciudades turísticas como la nuestra, tanto en lo que respecta a los consumidores como a los comerciantes”.

En otro sentido, Abad puntualizó: “la ley prevé, en su artículo 3, que los locales de esparcimiento nocturno deben cerrar 5.30, pero deja abierta la posibilidad de que el Intendente solicite al Gobierno provincial extender el plazo una hora más”.

“Así lo han hecho en Villa Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa, a diferencia de General Pueyrredon que no se ha expedido al respecto”, se quejó el legislador local. Y continuó: “creemos que eso no generaría problemas y que, en contrapartida, beneficiaría a la actividad turística local”.

Asimismo, Abad recalcó: “en realidad, lo que más nos preocupa es la presencia de menores en los establecimientos, que se apliquen las medidas de seguridad, el control de los delivery de alcohol, el factor de ocupación que suele estar desbordado, el descontrol en la vía pública por fiestas espontáneas y otras organizadas, entre otras cuestiones”.

“Por ello, consideramos que para resolver estos temas debe haber una fuerte presencia del Estado”, afirmó.

Por último, consultado por las habilitaciones de boliches en Alem, el concejal respondió que no están suspendidas, y habló de una contradicción: “por un lado, el Ejecutivo habla de regular la nocturnidad, de hacer un fuerte contralor, de trasladar los comercios a la Escollera Norte para reducir la conflictividad con los vecinos, etc; pero por el otro, se pone a habilitar nuevos comercios de varios rubros”. “No tiene sentido” - completó.
Efemérides - 31 de Diciembre
2012Un múltiple choque causado por una autobomba(con un colectivo) en Mar del Plata casi vuela el ACA en avenida Colón y Santiago del Estero. Una mujer falleció a posteriori por las heridas recibidas ese día 
Día de San Silvestre
Nochevieja
1869Nace el pintor, Henri Matisse
1878Nace en Uruguay el escritor y periodista, Horacio Quiroga
1919Fundación de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes, Bares y Afines de Mar del Plata
1923Se inauguran los servicios áereos entre Buenos Aires y Montevideo
1936Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno
1937Nace el actor, Anthony Hopkins
1943Nace el actor, Ben Kingsley
1948Nace la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer
1958Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba
1969Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos Ley 18.188
1980Muere el pensador y ensayista, Herbert Marshall McLuhan
2001Asume Eduardo Camaño como presidente interino de Argentina
2015Murió la cantante Natalie Cole
2016La térmica llega en Mar del Plata a los 37,1º
2020El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del fútbol inglés
2022Murió Benedicto XVI
Videoteca